Destacados

[Destacados][threecolumns]

NOTICIAS DE CRUCEROS - La quinta edición del International Cruise Summit, un éxito rotundo



  • El congreso de cruceros de Madrid reunió con éxito a los actores más importantes de la industria de cruceros.
Madrid 19 de noviembre de 2015, NP. El International Cruise Summit 2015 organizado por CruisesNews Media Group, se realizó los días 18 y 19 de noviembre, resultando un éxito rotundo.

La inauguración estuvo a cargo del Presidente de Puertos del Estado, José Llorca, quien quiso destacar el apoyo de las instituciones para que la industria de cruceros pueda desarrollarse ampliamente en nuestro país y ser apreciada, apostando por superar los escollos legislativos que puedan existir. Al mismo tiempo, mostró su disconformidad con quienes ven los cruceros como una amenaza para el estilo de vida de los ciudadanos de los puertos de escala, y destacó las excelentes infraestructuras existentes en nuestro país.

Ya en las presentaciones, Raphael Von Heereman, Secretario General de CLIA Europe, destacó la enorme contribución económica de la industria a la economía europea, que aporta 1.200 millones de euros solo en España. Respecto al futuro de la industria, se destacaron algunos desafíos como las restricciones medioambientales y la falta de infraestructuras para descargar residuos, así como la gran oportunidad que representará la apertura de Cuba al turismo de cruceros.

El congreso tuvo momentos especiales, destacando la entrevista de Virginia López, Directora de Cruisesnews y anfitriona del evento a Neil Palomba, Presidente de Costa Cruceros, quien reivindicó el liderazgo europeo de su compañía en base a la procedencia europea de sus clientes, independientemente de donde tengan desplegados sus barcos. Desveló que en su próxima generación de barcos buscarán construir espacios que se puedan utilizar durante todo el día y no solo durante horas especificas.

Aunque el futuro de la industria de cruceros pasa por desarrollarse también en Asía, Marcus Puttich, Head of Port Operations de TUI Cruises, quiso dejar claro que no todos los barcos nuevos se están enviando a China, y que Europa seguirá recibiendo barcos nuevos por lo que la inversión en infraestructuras y seguridad seguirá siendo clave. De hecho, las asociaciones de puertos de cruceros aportan una visión estratégica a sus asociados sobre como dirigir la inversión, y son vistas como excelentes colaboradores por las navieras.

Por primera vez, los cruceros fluviales tuvieron su espacio en el International Cruise Summit, mostrando como crece cada año de forma exponencial esta forma de viajar.

Durante esta edición del evento, los participantes tuvieron la oportunidad de debatir las ponencias, realizar preguntas y ademas interactuar a través de la app del evento votando a favor o en contra de algunos de los planteamientos propuestos, lo cual generó nuevas discusiones que aclararon las dudas y reforzaron los contenidos.





Publicar un comentario
  • Blogger- Comentario usando Blogger
  • Facebook- Comentario usando Facebook
  • Disqus Comentario usando Disqus

No hay comentarios :

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general

[Turismo-01][list]