Destacados

[Destacados][threecolumns]

DESTINOS - 2016, un año (Regio) para la República Checa.



  • CzechTourism presenta en FITUR las principales novedades de este destino centroeuropeo para 2016.
  • La conmemoración del 700 aniversario del nacimiento del Rey de Bohemia y Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, Carlos IV; la celebración de la Bienal Internacional de Diseño Gráfico en Brno y la elección de Praga como Capital Europea del Deporte 2016, centrarán gran parte de su programa de actividades.

Un año más la representación de CzechTourism en España estará presente en la Feria Internacional de Turismo FITUR, ocupando el stand D10 del Pabellón 4 junto a otras empresas colaboradoras.

Según la directora de CzechTourism para España y Portugal, Markéta Lehečková, “la República Checa es un país muy dinámico que ofrece continuamente novedades. En 2016 van a tener lugar 3 importantes celebraciones que van a hacer aún más atractivo nuestro destino para el mercado español“.

Un año “regio“:

Por una parte se conmemora el 700 aniversario del nacimiento del Rey de Bohemia y Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, Carlos IV, un personaje que quizás sea poco conocido para el público español, pero que protagonizó una de las etapas de mayor esplendor de la República Checa.

Él fue el que impulsó la construcción de uno de los atractivos turísticos más conocidos del país, el Puente de Carlo, y de su época datan otros grandes símbolos turísticos checos como la Catedral de San Vito, la Ciudad Nueva de Praga, la Universidad Carolina, el famoso Castillo de Karlštejn o el archiconocido balneario de Karlovy Vary, entre otros.

Aunque históricamente es muy importante para nuestro país, explica Markéta Lehečková, “lo que pretendemos hacer a nivel de comunicación es asemejar ese pasado monárquico y ‘regio‘ a la experiencia que sienten los turistas que nos visitan hoy en día, disfrutando de viajes dónde todo el mundo les trata como reyes“.

Y no sólo en Praga,agrega, “si no que también en otras ciudades checas como Brno, Olomouc, České Budějovice o Česky Krumlov, entre otras, algunas de ellas con castillos de ensueño, exclusivos balnearios o paisajes embriagadores que les harán sentir que viven un auténtico sueño de príncipes y princesas“.

Bienal internacional del diseño gráfico:

Si en su día la República Checa fue precursora de movimientos artísticos y arquitectónicos como el cubismo, el funcionalismo y el art nouveau, entre otros, hoy lo es en materia de diseño gráfico. Esa apuesta surgió en 1964 cuando un grupo de artistas y diseñadores checoslovacos creó un certamen bienal cuyo objetivo fue apoyar la libertad creativa e interactuar con otros intelectuales extranjeros. Desde entonces la Bienal Internacional de Diseño Gráfico de Brno, que este año se celebrará desde el 16 de junio hasta el 30 de octubre, ha contado con la participación de grandes diseñadores internacionales como Saul Bass, Roman Cieślewicz, Wim Crouwel, Alan Fletcher, Adrian Frutiger, Shigeo Fukuda, Milton Glaser, Ivan Chermayeff, Seymour Chwast, Mitsuo Katsui, Herb Lubalin, Tadanori Yokoo y Hermann Zapf, entre otros; así como profesionales checos de renombre como Ladislav Sutnar y Josef Týfa.

Este acontecimiento, cuenta Markéta Lehečková, “nos servirá como hilo conductor para mostrar uno de los elementos más destacados de nuestra historia reciente: nuestra relación con la cultura y el arte, aspectos que forman parte de nuestra propia personalidad, no sólo de la mano de grandes creadores, sino en el día a día de los checos".

2016, un año dedicado al deporte:

Pocos años van a ser tan deportivos como éste, con competiciones olímpicas, Eurocopas y, en el caso de Praga, ser Capital Europea del Deporte.

A este respecto, concluye Markéta Lehečková, “vamos a aprovechar esta figura para promocionar las enormes posibilidades que tanto Praga como muchos de otros destinos del país ofrecen para la práctica de todo tipo de deportes: desde maratones internacionales hasta senderismo, escalada y rafting, pasando por rutas en bici, actividades acuáticas y esquí, entre muchas otras especialidades“.

www.czechtourism.com






Publicar un comentario
  • Blogger- Comentario usando Blogger
  • Facebook- Comentario usando Facebook
  • Disqus Comentario usando Disqus

No hay comentarios :

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general

[Turismo-01][list]