Destacados

[Destacados][threecolumns]

DESTINOS - Comienzan los preparativos para la fiesta folclórica y cultural más importante de Colombia


Sonesta Hotel Barranquilla
COMUNICADO DE PRENSA

Colombia, enero 2016. Ya se dio inicio a la pretemporada del Carnaval de Barranquilla, un evento que reúne a más de un millón y medio de espectadores nacionales y extranjeros y le genera empleo directo e indirecto a cerca de 25.000 barranquilleros.

Este es, sin lugar a dudas, el encuentro de mayor reconocimiento nacional, el que más miradas atrae y que cada año convierte a la ciudad en escenario de expresiones folclóricas.

En 2016 la capital del Atlántico no solo promete divertir a los colombianos sino también a todos aquellos que desde el exterior deseen unirse a la alegría del encuentro. Para ellos, les ofrece la oportunidad de contagiarse del sabor de la costa desde el Pre Carnaval que va hasta el 30 de enero cuando se le da apertura al Carnaval que se celebra del 4 al 9 de febrero, el segundo más importante del mundo y denominado Obra maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

Las actividades de la Temporada de Precarnaval inician con la Lectura del Bando (decreto que le da luz verde al jolgorío), Toma de la ciudad, la Guacherna (evento en el que hacen parte grupos folclóricos y personajes disfrazados) y el desfile nocturno.

El encuentro incluye pasarelas callejeras conciertos musicales populares, actos folclóricos y la coronación de la reina del carnaval, la cual se elige en una fiesta cargada de bales típicos de la región; y la elección de la Reina Popular y el Rey Momo.

Asimismo, el precarnaval tiene un espacio para que los más pequeños también sean protagonistas con su Desfile del carnaval de los niños, en el que ellos participan en comparsas colegiales y comunitarias.

De acuerdo con Jorge Luis Páez, country manager para Colombia de Despegar.com la disponibilidad en los hoteles se encuentra en el 62%, por lo cual, los turistas aún están a tiempo de realizar las reservas.

Las mejores opciones en 5 y 4 estrellas

Algunos de los establecimientos de alojamiento que recomienda la agencia más grande de Latinoamérica son: el Wyndham Garden Hotel Barranquilla, cuatro estrellas, donde la tarifa por persona por noche está desde $195.000. Se encuentra en el norte de la ciudad, una ubicación que favorece a quienes desean aprovechar el carnaval para también hacer compras, pues cerca de él se localizan los principales centros comerciales.

Otra buena alternativa es el Sonesta Hotel Barranquilla, cinco estrellas, cuyo valor de la noche por persona está a partir de $183.300, se localiza en la zona de mayor desarrollo urbano de la ciudad, y ofrece una incomparable vista al Mar Caribe y un moderno spa y gimnasio para quienes deseen ejercitarse antes de salir a las movidas actividades del evento turístico.

Una tercera opción es el GHL Collection Hotel Barranquilla, cinco estrellas, que además de estar a un kilómetro del Centro Comercial Buenavista, uno de los más importantes de la ciudad, ofrece a sus huéspedes una variada gastronomía y una hermosa terraza con piscina y restaurante. La tarifa de este hotel por persona por noche, está disponible desde $182.000.

El Howard Johnson Versalles, cuatro estrellas, se encuentra a 12,5 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Barranquilla Ernesto Cortissoz y cuenta con todas las comodidades para relajarse en sus completamente dotados gimnasio, sauna y sala de belleza después de una jornada de carnaval. La noche por persona está a partir de $116.000.

La última recomendación de Despegar.com es Hotel El Prado, cuatro estrellas y construido en los años treinta, que llama la atención de los turistas, entre otras cosas, por su arquitectura republicana neoclásica y sus jardines tropicales. Es Patrimonio Arquitectónico de Interés cultural y Monumento Nacional. La noche por persona en este hotel se encuentra desde $152.000. Si usted desea alojarse en hoteles tres estrellas, hay mucha oferta. Algunos de ellos son: el Hotel Caribe Princess, que se encuentra a 10 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Barranquilla Ernesto Cortissoz, en el barrio El Prado. La noche por persona está desde $113.600. La misma tarifa y ubicación la ofrece el Casa Grande Hotel, un lugar con una hermosa arquitectura y una Terraza Mirador con una vista inigualable.

“Los productos que mayor venta han registrado para esta temporada ha sido vuelos, seguido por paquetes y hoteles, y podemos decir que el 15% han hecho sus reservas a través de la App mobile”, afirmó Jorge Luis Páez.

En ese orden de ideas, los tiquetes, a través de la plataforma de Despegar.com, cuentan con excelentes tarifas. Los costos aproximados por trayecto desde Bogotá son desde $120.000, saliendo de Cali $152.000, partiendo de Medellín $109.000 y desde Cartagena $319.000.

Si además de asistir a las actividades de la programación del Pre Carnaval, desea conocer más sobre la cultura, arquitectura y gastronomía de la ciudad, Despegar.com recomienda alquilar un carro cuya tarifa está desde $176.600 por día.





Publicar un comentario
  • Blogger- Comentario usando Blogger
  • Facebook- Comentario usando Facebook
  • Disqus Comentario usando Disqus

No hay comentarios :

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general

[Turismo-01][list]