Destacados

[Destacados][threecolumns]

HOTELES - Si no puedes reducir, compensa


  • ¿Sabías que es posible neutralizar la huella de carbono de un hotel invirtiendo en un proyecto que elimine de la atmósfera un volumen de emisiones equivalente al que produce?.
  • Descúbrelo a través de la experiencia del hotel Fuerte El Rompido, recientemente elegido como uno de los 10 mejores establecimientos de España en sostenibilidad y rehabilitación hotelera.
Marbella, a 23 de febrero de 2016. Aunque la industria hotelera es una de las que más están evolucionando en el campo de la sostenibilidad, todavía generan emisiones de CO2. En el caso del hotel Fuerte El Rompido (Huelva), ubicado cerca de un entorno natural único formado por las Marismas del Odiel, el Paraje Natural de los Enebrales y Doñana, éstas alcanzaron en 2015 las 995 toneladas de CO2, y fueron causadas, principalmente, por el consumo de energía eléctrica y de propano, siendo este último el combustible usado para obtener agua caliente y en cocina.

Se trata de un hotel que, fruto de su clara conciencia ecológica, tiene implantadas numerosas medidas sostenibles de ahorro energético y gestión eficiente, lo que le ha valido recientemente ser elegido como uno de los 10 mejores hoteles de España en sostenibilidad y rehabilitación hotelera al obtener el Premio Re Think Hotel, en la categoría TSMEDIA.

Ante la dificultad de reducir más sus emisiones buscaron otras alternativas para neutralizar la huella de carbono generada por las mismas. La solución vino de la mano de la empresa ALLCOT, a través de la llamada compensación de CO2.

“SI NO PUEDES REDUCIR, COMPENSA”


En realidad es algo muy sencillo. Consiste simplemente en realizar una inversión económica en un proyecto que elimine de la atmósfera un volumen de emisiones equivalente al que produce la empresa que quiere neutralizar su huella de carbono y dejarla a 0.


El proyecto que fue elegido por Fuerte El Rompido, y que estaba validado y verificado por el estándar VCS, estaba situado en Belo Horizonte (Brasil) y contemplaba la reutilización energética de biogás procedente de un vertedero.

Ese vertedero emitía desde hace años gases como el metano. Lo que hizo la empresa ALLCOT fue implantar un sistema de recogida y transporte de esos gases –básicamente metano-, y quemar ese combustible fósil a alta temperatura para convertirlo en electricidad, siendo la resultante una energía limpia que se utiliza como autoconsumo o para incorporarla a la red nacional.

Uno de los aspectos más interesantes de esta forma de compensación es que, además de obtener beneficios ecológicos, los proyectos elegidos produjeron un valor añadido puesto que implicaron la creación de numerosos puestos de trabajo en la zona.




Publicar un comentario
  • Blogger- Comentario usando Blogger
  • Facebook- Comentario usando Facebook
  • Disqus Comentario usando Disqus

No hay comentarios :

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general

[Turismo-01][list]