Destacados

[Destacados][threecolumns]

Bazar Nupcial regalos 'Reales' - ¿Qué tal un juego de copas de cristal de Bohemia?


  • ¿Estás confeccionando tu lista de bodas? ¿O buscas un regalo inolvidable para el enlace de tu mejor amig@?
  • ¿Qué tal un juego de copas de cristal de Bohemia? El de Moser está considerado como el “cristal de los reyes”, y ha estado presente en algunas de las últimas bodas reales europeas.
Antiguamente uno de los regalos que tradicionalmente recibían todos los recién casados era un juego de copas de cristal, un elemento indispensable en cualquier mesa que se precie y, sobre todo, si en ella se sienta algún amante del buen vino. Si te gusta la idea, opta por cristal checo de Bohemia, considerado como uno de los mejores del mundo.

Y como este año se celebra el 700 aniversario del nacimiento de Carlos IV, Rey de Bohemia y Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, elige el famoso “cristal de los reyes“ de Moser. Esta reconocida empresa fue fundada en 1857 en Karlovy Vary por Ludwig Moser, y en poco tiempo se convirtió en proveedora oficial de la clase alta europea que visitaba el conocido balneario checo, y de algunas de las casas reales reinantes, encontrándose entre su clientela el emperador Francisco José I de Austria y el rey Eduardo VII de Inglaterra, entre otros.

El secreto de su éxito radica en que cada producto es elaborado artesanalmente como una pieza única por los vidrieros, los afiladores y los grabadores de la compañía, cuyo excepcional desempeño les hace estar muy bien considerados en todo el país.

Además, el cristal Moser, que no lleva plomo, destaca por su brillo y por su dureza, que permite realizar un minucioso trabajo de tallado y grabado, y por utilizar piedras semipreciosas a la hora de dar color a las piezas, generando con ello un efecto óptico muy singular.

A continuación te sugerimos 6 de las colecciones más conocidas:

1. Splendid 10160 (1911):

Es sin duda la colección de Moser más famosa de todos los tiempos, y cuenta con hasta 100 complementos de mesa y objetos decorativos. Su borde superior está formado por una franja en la que el cristal está tallado y recubierto com motivos a relieve por oro de 24 kilates.

Uno de sus muchos propietarios ilustres es la reina Isabel II de Inglaterra, que lo recibió en 1947 como regalo de bodas del entonces presidente checo Eduard Benes.

2. Royal 9000 (1907):

Éste modelo fue fabricado a petición del Rey Eduardo VII de Inglaterra para regalárselo a su mujer Ajejandra de Dinamarca. Destaca por el fino afilado de diamantes que da el toque real a la copa de forma clásica con línea dorada y la pierna tallada en 6 bordes.

Uno de sus muchos propietarios ilustres fue Haakon VII, rey de Noruega. Además es la que se utiliza en la sede de la ONU en Nueva York.

3. Copenhagen 9900 (1909):

Se trata de una copa clásica en forma de gota y es uno de los modelos más utilizados por los gobiernos y casas reales en sus actos oficiales.

Uno de sus muchos propietarios ilustres es el Rey Felipe VI de España.

4. Maharani 4400 (1895):

Fue especialmente diseñada para la mujer del Maharajá de Navancore Una. Cuenta con una forma simple y elegante y está tallada con delicados motivos florales.

Uno de sus muchos propietarios ilustres es Mohammed V, rey de Marruecos.

5. Lady Hamilton 15000 (1934):

Está considerada como una de las colecciones más refinadas de Moser. Su borde acaba con una franja de oro o platino, aunque también existe la posibilidad de hacer que ese hilo sea de alguno de los colores tradicionales de Moser: amatista, aurora, reseda, rosa, azul y verde.

Uno de sus muchos propietarios ilustres fue Mohammad Reza Pahleví, último Sha de Persia.

6. Pope (1916):

El cristal Moser también fue muy valorado entre los mandatarios de la Iglesia católica, y en 1923, a instancias del Papa Pío IX, se elaboró esta colección que cuenta con 218 piezas. Dicen que fueron necesarias 24 personas para hacer la entrega.

Uno de sus muchos propietarios ilustres es el Vaticano.



Publicar un comentario
  • Blogger- Comentario usando Blogger
  • Facebook- Comentario usando Facebook
  • Disqus Comentario usando Disqus

No hay comentarios :

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general - Más info en botón superior (Turismo)

[Turismo-01][list]