Destacados

[Destacados][threecolumns]

NUESTRO REDACTOR VALORA - NCL Epic

Garden Café - Foto: Javier Bertrán ©
He tenido el placer de realizar una visita a bordo del NCL Epic de Norwegian Cruise Line en el puerto de Barcelona con un grupo reducido pero selecto, guiados por el Manager Business Development D. Gabriele Restivo.

No podemos quedarnos simplemente en que es un barco de crucero, el Epic es un conjunto de muchas pequeñas y grandes instalaciones innovadoras agrupadas en un espacio reducido en las cubiertas: 5, 6 y 7.

Durante este verano y el próximo 2.017, tendrá como puerto base Barcelona, realizando viajes por el Mediterráneo Occidental y que según demuestran las estadísticas con un lleno de casi el 100 %.

Al barco exteriormente lo definiré con cuatro peculiaridades no muy visibles en otras naves y son:

          ► Las dos chimeneas
          ► La popa totalmente vertical
          ► Los modernos y distinguibles botes salvavidas
          ► En proa, la parte superior, instalación zona The Haven de gran lujo

Admirando su imponente estructura no cabe duda que sus:155.870 toneladas, 41 metros de manga, capacidad para 4.100 pasajeros y 1.753 tripulantes, dan para mucho.

Foto: Javier Bertrán ©
En su interior podemos observar: Instalaciones muy conservadas, con un mantenimiento exquisito y con mucha disciplina en su tripulación como ya nos tiene acostumbrados esta compañía, sobre todo a los que ya hemos viajado en ella. Las atenciones y amabilidad, distintivo sin duda de una gran naviera en su categoría Standard. Lo más destacado son sus renombrados espectáculos como el "Cirque Dream & Dinner" y del "Headliners Comedy Club" (en idioma inglés), ambos en cubierta 6 proa.

Las instalaciones de restauración son muy numerosas y para total comodidad del pasajero, partiendo de la base de que dispone del ESTILO FREESTYLE. También existen 24 restaurantes, lo que incita a que cada noche puedes deleitar sus diferentes especialidades.

Dispone de dos restaurantes principales:

          ► Taste Dining Room, (cubierta 5 centro)
          ► Manhattan Room, (cubierta 6 popa)

Además de:

          ► El espectacular Garden Café Buffet, (cubierta 15 proa).
          ► Noodle Bar China, (cubierta 6 popa).
          ► Shanghay Asia y O´Sheehan´s Pub abierto las 24 horas.

Todos los comentados anteriormente son sin cargo.

Restaurantes con costo adicional:

          ► Cagney´s - Le Bistro (Francia)
          ► Moderno (churrasquería)
          ► La Cucina (Italia)
          ► Spiegel Tent (Circus cena)
          ► Teppanyaki (Japón)
          ► Yakitori & Sushi

Los costos son un poco elevados teniendo en cuenta además que a todo lo que consumes a bordo tienes que añadirle un 18 %.

Existen distintas instalaciones donde se puede disfrutar de una buena diversión en las cubiertas 14 y 15, piscinas, modernos gimnasios, canchas deportivas, spa, saunas con vistas al mar, muro para escalar, juego de bolos, cafeterías, gran zona solarium y zonas para los más pequeños y pensadas especialmente para ellos.


Camarotes para todos los gustos:

Este barco dispone de:

          ► Studio Lounge (exclusivo) diseñados especialmente para pasajeros que viajan solos. Se encuentran en las cubiertas 11 y 12 de proa a popa en el centro interior y con un acceso exclusivo con una sala de reuniones y cafetería privada.
          ► Camarotes interiores e interiores familiares
          ► Camarotes con balcón
          ► Mini suites
          ► The Haven Spa Suites
          ► The Haven de luxe

NOTA: No dispone de camarotes exteriores con ventana.

En el interior de sus cubiertas: 5, 6 y 7 se encuentran todos los salones, bares, bares musicales, sala de fumadores, librería, Ice Bar (hielo), salas de reuniones, Atrium, Photo studio, etc. etc, etc.

No quisiera pasar por alto una opinión muy personal, los techos son bastante bajos, produciendo a algunas personas como yo un poco de agobio además, para mi gusto, la intensidad de la luz es baja, imagino que al estar en puerto y estar el pasaje fuera del barco, posiblemente sea por motivos de consumo innecesario.

IDIOMA A BORDO:

El idioma oficial es el inglés y segundo idioma internacional el español. Realmente es un barco estadounidense y los latinos son bastante olvidados pero se puede viajar y disfrutar perfectamente.

Y para finalizar, agradecer a la Compañía Norwegian Cruise Line y al Manager Businnes Development Sr. Gabriele, por permitirnos conocer este gran barco Epic y por sus atenciones recibidas a bordo.

Gracias

Javier Bertrán - Redactor












Publicar un comentario
  • Blogger- Comentario usando Blogger
  • Facebook- Comentario usando Facebook
  • Disqus Comentario usando Disqus

No hay comentarios :

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general - Más info en botón superior (Turismo)

[Turismo-01][list]