Destacados

[Destacados][threecolumns]

► Ciudades con cultura mediterránea a bordo de MSC Seaview


COMUNICADO DE PRENSA

Con MSC Seaview hacia la rica y variada cultura del Mediterráneo Occidental

Génova, un puerto ecléctico y pintoresco

En honor a su seudónimo, "La Superba", durante su apogeo como superpotencia del Mediterráneo, Génova cuenta con gran variedad de entretenimiento y un aura de misterio que atrae a turistas de todo el mundo.


En una escala en Génova, los amantes de la historia podrán recorrer su casco antiguo, lleno de callejones medievales, los museos y galerías de arte para los más creativos y, para los que viajan en familia, el enorme Acquario di Genova -de 33.000 m2- es una atracción que gustará tanto a niños como a adultos: como hogar de la reconstrucción de coral del Caribe más grande del mundo y con cientos de especies acuáticas, sigue siendo el más grande de toda Italia.


Nápoles, un animado puerto del Mediterráneo


La hermosa ciudad de Nápoles se encuentra en la costa suroeste de Italia y, con sus paisajes pintorescos y atractiva arquitectura, produce un sentimiento difícil de olvidar.


Desde la catedral de la ciudad hasta la costa adornada al detalle con sus coloridas casas, el horizonte de Nápoles no se puede perder.

El centro histórico de Nápoles está formado por las calles Via dei Tribunali y Via San Biagio dei Librai, que aún siguen el recorrido de los antiguos caminos romanos y custodian el rincón más concurrido de la ciudad.
 


Messina, una pequeña muestra de Sicilia

Esta brillante ciudad en Sicilia se extiende ladera arriba más allá de su puerto con forma de hoz. El monumento más importante de Messina, el Duomo, es la personificación del ave fénix, ya que ha sido capaz de resucitar de las cenizas del pasado.

A su vera, el campanario contiene el reloj astronómico más grande del mundo, que ofrece su mejor espectáculo cada mediodía, cuando un león de bronce -el antiguo emblema de Messina- emite un rugido que se puede escuchar por toda la ciudad.

El pueblo de la ladera vecina, Taormina, fuente de inspiración de numerosos poetas y escritores, es actualmente el complejo más prestigioso de Sicilia, ya que cautiva a todo visitante con su famoso teatro antiguo y sus grandes hoteles.

La Valeta, una ciudad histórica del siglo XVI

El puerto de La Valeta ha sido reconocido como destino histórico, educativo y cultural por la UNESCO, con lo que actualmente goza de un espacio protegido. Construido en la segunda mitad del siglo XVI por el francés Jean de la Valette, la Orden religiosa y militar de San Juan de Jerusalén acabó moldeando este antiguo puerto. El puerto es rico en historia y patrimonio, pero también es el lugar idóneo para disfrutar del sol mediterráneo en uno de sus cafés o restaurantes mientras se contempla el hermoso paisaje.

La ciudad es la capital de Malta y es una de las escalas imprescindibles en todo crucero que se precie por el Mediterráneo.

La ciudad amurallada es conocida por sus museos, palacios y grandes iglesias, sobre todo por la Concatedral de San Juan, cuyo opulento interior aguarda la obra maestra de Caravaggio, "La decapitación de San Juan" (1608).

Marsella, un paraíso cultural

Marsella es el área metropolitana más poblada y conocida de Francia después de París y Lyon. Los cafés del Puerto Viejo, donde el pescado se vende desde los barcos en el Quai des Belges, son los lugares perfectos para observar la vida callejera de la ciudad.

Desde su fundación en el año 600 a.C., Marsella siempre ha destacado por su puerto y su actividad comercial, que la ha llevado a seguir prosperando hasta el día de hoy. Mientras los pequeños barcos de madera han sido reemplazados por algunos de los cruceros más modernos del mar, los pasajeros pueden ir en busca de tranquilidad tanto en las plazas como en las calles escalonadas o dirigirse al centro de la ciudad para degustar el marisco más fresco en sus lujosos restaurantes.



Publicar un comentario
  • Blogger- Comentario usando Blogger
  • Facebook- Comentario usando Facebook
  • Disqus Comentario usando Disqus

No hay comentarios :

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general

[Turismo-01][list]