Destacados

[Destacados][threecolumns]

► Fuerte El Rompido colabora en el programa: ‘Aprender Trabajando’


► El emblemático hotel onubense, que ha sido reconocido como uno de los 10 mejores establecimientos de España en sostenibilidad y rehabilitación hotelera, ha colaborado con el Programa “Aprender Trabajando”, permitiendo que 15 jóvenes de entre 18 y 30 años hayan hecho sus prácticas de formación para el empleo en sus distintos departamentos.

► El periodo de prácticas, que finalizó con una emotiva jornada de clausura en la que se libraron los correspondientes diplomas, ha permitido que personas de colectivos vulnerables se capaciten para entrar en el mercado laboral.

► 5 de los participantes ya han conseguido un puesto de trabajo en Fuerte El Rompido.

Marbella, a 15 de julio de 2016. Un año más Fuerte El Rompido (Huelva) ha querido colaborar en un importante proyecto social de gran calado en la provincia dónde está ubicado. Se trata del Programa ‘Aprender Trabajando’, una iniciativa organizada por la Cruz Roja Española y la Fundación Secretariado Gitano, en colaboración con la Obra Social “La Caixa”, cuyo principal objetivo es favorecer la inserción laboral de colectivos vulnerables. En esta ocasión los 15 participantes del programa han recibido formación en competencias relacionadas con las funciones indispensables en un hotel: mantenimiento, cocina, restaurante, recepción, pisos, animación y spa. Tras sus prácticas, que se han prolongado durante 6 semanas, los alumnos han finalizado el curso con una Jornada de Clausura que tuvo lugar esta semana, y en la que se libraron los correspondientes diplomas.

Según Tomeu Roig, director de Fuerte El Rompido, “estamos muy orgullosos de haber podido participar nuevamente en esta interesante iniciativa, gracias a la cuál jóvenes de entre 18 y 30 años van a poder insertarse en el mercado laboral y trabajar en un sector tan importante para nuestro país como es el del turismo”. A este respecto, añade, “nuestra alegría es aún mayor porque de los alumnos del curso, 5 se van a quedar a trabajar con nosotros”.

Grupo El Fuerte considera que el entorno cultural, social y económico en el cual desarrolla sus actividades es una joya que debe preservarse. Por eso en los hoteles se ofrece lo más autóctono de cada región de forma que los huéspedes puedan apreciar las cultural local. Al mismo tiempo implementan diversos programas de desarrollo y proyectos culturales que brindan un impulso a la economía local. Además, a través de la Fundación Fuerte, ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades especiales.


Publicar un comentario
  • Blogger- Comentario usando Blogger
  • Facebook- Comentario usando Facebook
  • Disqus Comentario usando Disqus

No hay comentarios :

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general - Más info en botón superior (Turismo)

[Turismo-01][list]