Destacados

[Destacados][threecolumns]

► Vacaciones saludables en Menorca - Talleres saludables


► Participa en los Talleres de Espalda y Peso Saludable que el Doctor Fernando Serrano impartirá en septiembre en el Barceló Pueblo Menorca, y conviértete en el gestor de tu propia salud.

► Afronta el nuevo curso con el firme compromiso de cuidarte siguiendo unas sencillas pautas de ejercicio, conocimiento de columna y nutrición.

► Te darás cuenta de que cuidarse es mucho más fácil de lo que parece.

Palma de Mallorca, a 15 de julio de 2016. Menorca es desde hace mucho tiempo uno de los mejores ejemplos del paradigma de la “slow life”, que nos invita a vivir la vida de una manera mucho más relajada. Y una de las formas de alcanzar ese reto es cuidar nuestra salud, ya que según muchos un cuerpo sano es imprescindible para mantener una mente sana y equilibrada, ajena al estrés.

Si tras las vacaciones quieres afrontar el nuevo curso, que para muchos equivale al nuevo año, con el firme compromiso de cuidarte, aprovecha la última escapada estival para asistir a los Talleres de Espalda y Peso Saludable que el Doctor Fernando Serrano, médico de Rehabilitación y entrenador nacional de Triatlón nivel III que ha cuidado de la salud del Rey Juan Carlos I desde su cirugía de columna y cadera en 2013 hasta el 2015, impartirá los días 23 y 24 de septiembre en el hotel Barceló Pueblo Menorca.

Según el Doctor Fernando Serrano, “el principal objetivo de estos cursos es que la gente vea al ejercicio físico como un agente promotor de la salud, un espacio para el desarrollo personal y como un importante aliado a la hora de prevenir dolencias y lesiones”. Además, añade, “en el caso del peso saludable, no somos partidarios de dietas estrictas que pueden dañar nuestro organismo, sino que lo que queremos es enseñar a la gente a comer con la cabeza, de una manera sencilla, y utilizando las cosas que tienen en la nevera”

Acabar con un mal que afecta al 80% de las personas al menos una vez en la vida:

Los estudios indican que más del 80% de la población sufre dolor de espalda al menos una vez en su vida, y que esta dolencia es la primera causa de baja laboral en el mundo. Sin embargo, su prevención pasa, en la mayoría de los casos, por unas sencillas pautas, que son las que el Doctor Serrano mostrará a los asistentes del Taller de Espalda que impartirá en el Barceló Pueblo Menorca el viernes 23 de septiembre, y que repetirá el sábado 24 para los que no hayan podido acudir el día anterior.

El curso durará 3 horas, incluida 1 hora con una sesión en el spa del establecimiento. El programa incluye una clase teórica sobre la anatomía y la mecánica de la columna; y una clase práctica en seco con ejercicios de alineación de la columna, de relajación, de estiramientos y de tonificación. La sesión en el spa combinará igualmente una serie de conocimientos teóricos con ejercicios prácticos en el agua y ejercicios de calor.

El precio del Taller de Espalda es de 50 euros por persona.


Alcanzar la armonía haciendo ejercicio físico y comiendo con la cabeza:

Ese es uno de los principales objetivos del Taller de Peso Saludable que el Doctor Serrano celebrará los días 23 y 24 de septiembre, y que incluirá 2 sesiones enteras de mañana cada uno de los días.

El programa del curso alterna, al igual que el anterior, clases prácticas y clases teóricas. Dará comienzo con una sencilla tabla de ejercicios y caminar, seguida de un desayuno en el que los asistentes recibirán una serie de recomendaciones sobre la que muchos consideran que es la comida más importante del día. Tras ello participarán en una clase teórica sobre ejercicio físico, y posteriormente en un circuito de sudor en el spa. Luego se aprovechará la hora del almuerzo para facilitar más consejos sobre nutrición, destacando las propiedades de los distintos nutrientes como los hidratos de carbono, las proteínas y las vitaminas, entre otros, y sobre las mejores formas de combinarlos. Al día siguiente la agenda será bastante similar, pero dedicando la clase teórica a la nutrición.

Lo que se pretende es que los alumnos integren en su vida unos sencillos hábitos saludables como andar, trotar y hacer una tabla de ejercicios físicos muy fácil, y como alimentarse de manera sana, pensando con la cabeza y sin grandes sacrificios.

En este caso el precio del taller es de 100 euros por persona para los clientes alojados en el hotel, y 150 euros para los que no lo estén (se incluye desayuno y almuerzo).


APRENDE A CUIDARTE EN MENORCA


Habitación doble: desde 70 euros en régimen de media pensión; y desde 110 euros en Todo Incluido
-------------------------------
Taller de Espalda: 23 y/0 24 de septiembre
Precio: 50 euros por persona
Duración: 3 horas (incluida 1 hora en el spa)
-------------------------------
Taller de Peso Saludable: 23 y 24 de septiembre
Precio: 100 euros por persona para clientes alojados, y 150 euros para clientes externos
Duración: de 7:30 a 14:00 horas cada día

Para más información y reservas: www.barcelo.com


Publicar un comentario
  • Blogger- Comentario usando Blogger
  • Facebook- Comentario usando Facebook
  • Disqus Comentario usando Disqus

No hay comentarios :

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general

[Turismo-01][list]