Destacados

[Destacados][threecolumns]

► 5 cosas que seguro no sabes de la Universidad de Carolina



Empieza la vuelta al cole

5 COSAS QUE SEGURO QUE NO SABES DE LA UNIVERSIDAD CAROLINA

Casi 200 alumnos, lo que equivale a cerca del 2% de los estudiantes de la Universidad Carolina, son españoles.

Coincidiendo con el inicio de la “vuelta al cole“, y con la celebración del 700 aniversario del nacimiento de Carlos IV, Rey de Bohemia y Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, además de protagonista de una de las épocas de mayor esplendor de la República Checa, volvemos la vista hacia una de las universidades más antiguas del viejo continente y la primera fundada en Europa Central y del Este: la Universidad Carolina.

¿Por qué ahora? Porque su fundador fue el homenajeado Carlos IV, quién la creó en 1348 dándole su nombre y, además, apareciendo en su emblema arrodillado frente a San Wenceslao, el patrón checo. Algo que todavía se puede apreciar en la que desde 1383 es la sede oficial de la universidad: el Palacio Karolinum, un edificio histórico que perteneció al banquero aristócrata Johlin Rotlev.



Casi 200 alumnos, lo que equivale a cerca del 2% de los estudiantes de la Universidad Carolina, son españoles, básicamente estudiantes Erasmus. Por eso es posible que te interese conocer algunas singularidades de este emblemático centro universitario:

1. Entre sus alumnos más celebres se encuentran escritores como Franz Kafka o Milan Kundera; el auténtico inventor de la radio y de la corriente alterna, entre muchas otras cosas, Nikola Tesla; o el Premio Nóbel de Química Jaroslav Heyrovský, que creó las primeras lentes de contacto.

2. En cuanto al profesorado, sus aulas han visto pasar a académicos de la talla del físico Albert Eisntein; del astrónomo y matemático Johannes Kepler o del primer presidente de la antigua Checoslovaquia, Tomáš G. Masaryk, entre muchos otros.

3. El Club Internacional de la Universidad Carolina organiza actividades para los estudiantes extranjeros que visitan sus aulas, como excursiones, proyecciones de películas y, en el caso de los alumnos españoles, intercambios con escuelas secundarias, donde realizan encuentros con alumnos checos que aprenden español.

4. La Universidad mantiene acuerdos con 2 centros españoles: la Universidad de Granada y la Universidad de Barcelona.

5. Como si del Madrid y el Barcelona se tratase, la Universidad Carolina mantiene una gran rivalidad con las otras 2 grandes universidades de la República Checa: la Universidad Palacký (Olomouc), que fue la segunda universidad creada en el país en 1573; y la Universidad Masaryk (Brno), la segunda más grande de la República Checa y de suma importancia ya que fue fundada por el primer presidente de la antígua Checoslovaquia, Tomáš G. Masaryk, con el objetivo de convertirla en una herramienta para transmitir los valores del nuevo país. Como última CURIOSIDAD, la Universidad Masaryk es la responsable de gestionar la Estación Polar que la República Checa tiene en la Antártida.

Página Web de turismo de la república Checa: Clic aquí





Publicar un comentario
  • Blogger- Comentario usando Blogger
  • Facebook- Comentario usando Facebook
  • Disqus Comentario usando Disqus

No hay comentarios :

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general - Más info en botón superior (Turismo)

[Turismo-01][list]