Destacados

[Destacados][threecolumns]

► Norwegian Cruise Line comunica los resultados financieros del segundo trimestre de 2016


Foto: Norwegian Cruise Line
► Los ingresos del segundo trimestre aumentaron un 9,3 %, hasta alcanzar los 1200 millones de dólares.

► El Seven Seas Explorer se une a la flota de Regent.

Madrid, 10 de agosto de 2016 – Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. (Nasdaq: NCLH) (junto con NCL Corporation Ltd., "Norwegian Cruise Line Holdings", "Norwegian" o la "Compañía") ha anunciado hoy los resultados financieros del segundo trimestre, cerrado el 30 de junio de 2016. También ha presentado sus previsiones para el tercer trimestre y el ejercicio de 2016 y expectativas actualizadas de sus objetivos financieros.

Noticias

► La compañía generó unos ingresos netos según los principios contables generalmente aceptados (PCGA, por sus siglas en inglés) de 145,2 millones de dólares y un beneficio por acción (BPA) de 0,64 dólares, en comparación con los ingresos netos PCGA de 158,5 millones de dólares y un BPA de 0,69 dólares del segundo trimestre de 2015. Los ingresos netos ajustados alcanzaron los 192,6 millones de dólares y el BPA ajustado fue de 0,85 dólares, en comparación con los ingresos netos ajustados de 171,6 millones de dólares y el BPA de 0,75 dólares del segundo trimestre de 2015.

► Los ingresos totales ascendieron a 1200 millones de dólares, lo que supone un incremento del 9,3 % respecto al año anterior. El Net Yield ajustado aumentó un 1,2 % sobre un tipo de cambio constante o un 0,8 %, sobre una base de moneda auditada en los ingresos netos ajustados de 917,8 millones de dólares.

► Se espera que el BPA del ejercicio 2016 se sitúe entre 3,35 y 3,45 dólares.

► Regent Seven Seas Cruises da la bienvenida a su flota al Seven Seas Explorer, el primer barco de nueva construcción de la marca en 13 años.

"Los sucesivos eventos geopolíticos frenaron la demanda de los clientes de América del Norte y afectaron principalmente a los itinerarios por el Mediterráneo. Nuestro equipo de gestión trabajó diligentemente para identificar oportunidades de ahorro de costes para mitigar parcialmente estos impactos y generar un crecimiento de los resultados de BPA del 13%", aseguró Frank Del Rio, Presidente y Director Ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings. "Hemos tenido un ambiente de reservas desafiante en el que hemos permanecido atentos a nuestra estrategia de penetración en el mercado para minimizar los descuentos y mantener nuestras ganancias gracias a precios muy competitivos, dando como resultado una ocupación inferior, lo que a su vez redujo los ingresos a bordo y el crecimiento general del Net Yield en comparación con nuestras expectativas de principios de año".

Resultados del segundo trimestre de 2016

Los ingresos netos fueron de 145,2 millones de dólares o 0,64 dólares por acción, en comparación con los 158,5 millones, o los 0,69 dólares por acción del ejercicio anterior, que incluía unos beneficios de 34,3 millones de dólares como resultado de un ajuste de valor razonable del pago del contingente relacionado con la adquisición de Prestige, incluida en los resultados de marketing, generales y gastos administrativos de 2015 pero no en los de 2016. La Compañía generó un beneficio neto ajustado de 192,6 millones de dólares o 0,85 dólares por acción en comparación con los 171,6 millones de dólares o los 0,75 dólares por acción del año anterior.

Los ingresos ascendieron a 1200 millones de dólares, un 9,3 % más respecto a los 1100 millones de dólares de 2015. Los ingresos netos ajustados durante este periodo fueron de 917,8 millones, un 10,3 % más en comparación con los 832,4 millones de 2015. Estos incrementos se deben principalmente a la incorporación a la flota del Norwegian Escape y el Sirena, de Oceania Cruises, así como a la mejora de precios, ligeramente compensados por los cuatro diques secos programados en este periodo. El Net Yield ajustado mejoró un 1,2 % sobre un tipo de cambio constante (0,8 % sobre una base de moneda auditada), debido principalmente a las eficiencias en los costes de venta.

El coste neto ajustado del crucero por día de capacidad, excluyendo el combustible, aumentó un 4,1 % sobre una base de tipo de cambio constante (4,0 % sobre una base de moneda auditada). El incremento se debió principalmente a los cuatro diques secos programados durante el trimestre, frente a un único dique el año anterior.

El precio del combustible por tonelada métrica, deducidas las coberturas, disminuyó hasta los 469 dólares, un 15,9 % menos en comparación con los 558 dólares de 2015. La Compañía informó de unos gastos de combustible de 80,6 millones de dólares. Asimismo se registró una pérdida de 3,2 millones registrada en otros gastos relacionados con la parte ineficaz de las coberturas de combustible debido a la volatilidad del mercado.

Los gastos netos por intereses aumentaron de 52,4 millones a 68,4 millones de dólares, debido principalmente a un incremento del saldo de la deuda relacionado con la entrega del Norwegian Escape en octubre de 2015 y unos tipos de interés ligeramente más elevados debido a un incremento de los tipos LIBOR. La deuda incremental de los gastos netos por intereses también incluye una cancelación de 11,4 millones de dólares de los honorarios financieros diferidos relacionados con la refinanciación de algunas de nuestras líneas de crédito.

Otros gastos supusieron 10,8 millones de dólares en 2016 en comparación con los 3,7 millones de 2015. En 2016, los gastos se debieron principalmente a una disminución del valor razonable relacionado con la banda de tipo de cambio para el nuevo barco Seven Seas Explorer y a la mencionada pérdida de coberturas de combustible, que se vieron parcialmente compensadas por las ganancias en los tipos de cambio. En 2015, los gastos se debieron principalmente a la anulación de algunos contratos de cobertura de derivados de cambios de tipos de interés del combustible y la ineficacia de los acuerdos de canje de combustible de 2015, que se vieron parcialmente compensados por los ingresos relacionados con el ajuste del valor razonable de un collar de cambio de divisas que no recibió tratamiento contable de coberturas.


Venta de las operaciones de tierra en Hawái

En el primer trimestre de 2016 la Compañía llegó a un acuerdo para desprenderse de sus intereses en cierta operación de tierra en Hawái. El importe de la transacción se considera irrelevante para los estados financieros consolidados de la Compañía. El acuerdo está sujeto a las condiciones habituales de cierre, incluyendo la recepción de todas las aprobaciones regulatorias necesarias. Se espera que la venta se complete durante 2016. Los resultados financieros del segundo trimestre de la Compañía incluyen los resultados de esta operación. Para facilitar la comparación con las previsiones presentadas por la compañía en su anterior comunicación, los parámetros operativos clave excluidos los resultados de esta operación son los siguientes:

► El aumento del Net Yield ajustado habría sido del 1,3 % sobre una base de tipo de cambio constante o del 0,9 % sobre una base de moneda auditada (excluyendo los resultados de la citada operación).

► El coste neto ajustado del crucero por día de capacidad, excluyendo el combustible, habría sido del 4,2 % sobre una base de tipo de cambio constante o del 4,1 % sobre una base de moneda auditada (excluyendo los resultados de la citada operación).

Previsiones de la Compañía

"A pesar de que hemos tenido que afrontar algunos factores adversos con respecto a las reservas, hemos logrado que las ganancias cumpliesen nuestras expectativas, obteniendo un crecimiento del BPA ajustado del 20 % durante el primer semestre del año. En el segundo semestre del año, estamos revisando nuestras previsiones de ganancias principalmente como resultado de cuatro factores: La debilidad continua de la demanda de nuestros consumidores de América del Norte en los cruceros europeos en un momento en que la mitad de nuestra flota está desplegada en la región, incluyendo ocho de nuestros barcos con mayores rendimientos; el efecto de una libra esterlina más débil tras el voto del Brexit; un ajuste en nuestras previsiones de precios para los itinerarios por el Caribe con sede en Miami, que superan los del año anterior a pesar de la duplicación de la capacidad en los meses de temporada baja; y el impacto de mantener una disciplina en los precios para minimizar los descuentos", aseguró Del Río. "Con esta revisión de nuestras previsiones, estamos seguros de que vamos a lograr un crecimiento sólido para todo el 2016 y que crecerá en el 2017 con un BPA ajustado en un rango de 15% a 25%".

Como resultado de sus previsiones revisadas, la Compañía ya no espera alcanzar su objetivo de un BPA ajustado de 5,00 dólares para 2017.

Pronósticos y sensibilidades para 2016

Además de anunciar los resultados del segundo trimestre, la compañía también presentó sus previsiones para el tercer trimestre y el ejercicio 2016, junto con un análisis de sensibilidad, que excluyen los resultados de la citada operación con base en Hawái. La Compañía no ofrece previsiones sobre una base PCGA debido a que no puede predecir, con una certeza razonable, los movimientos futuros de los tipos de cambio o el impacto futuro de ciertos beneficios y cargas. Estos elementos son inciertos y dependerán de varios factores, como las condiciones de la industria, y que podrían tener gran importancia para los resultados de la Compañía, calculadas según los PCGA. La Compañía no ha ofrecido conciliaciones entre las previsiones de 2016 y las medidas PCGA más comparables de forma directa, ya que preparar una conciliación cuantitativa PCGA fiable de EE. UU. requeriría un esfuerzo demasiado grande.


Tercer trimestre de 2016 (1)

Ejercicio 2016 (1)


Moneda auditada

Moneda constante

Moneda auditada

Moneda
constante
Net Yield ajustado
Aprox. 1,75 %

Aprox. 2,5 %

Aprox. 1,0 %

Aprox. 1,75 %
Coste neto ajustado del crucero
por día de capacidad, excluyendo el combustible
Aprox. 1,5 %
Aprox. 1,75 %

Aprox. 1,0 %

Aprox. 1,25 %
BPA ajustado
1,57 a 1,62 dólares

3,35 a 3,45 dólares

Depreciación y amortización ajustadas (2)
 105 a 109 millones de dólares

409 a 415 millones de dólares

Gastos por intereses, neto
Aprox. 62 millones de dólares

236 a 242 millones de dólares

Efecto sobre el BPA ajustado de un
cambio del 1 % en el Net Yield ajustado (3)
$0.05

$0.09


(1) Se excluyen los resultados de los intereses de la Compañía en la citada operación de tierra en Hawái.
(2) Se excluyen los 5,3 millones y los 21,1 millones de amortización de activos intangibles relacionados con la adquisición de Prestige en el tercer trimestre y el ejercicio 2016, respectivamente.
(3) Se basa en el punto medio de las previsiones.

A continuación se reflejan las expectativas de la Compañía en relación con el consumo y el precio del combustible, junto con las sensibilidades relacionadas.



Tercer trimestre de 2016

Ejercicio 2016
Consumo de combustible en toneladas métricas
170,000

710,000
Precio del combustible por tonelada métrica, libre de coberturas
$510

$480
Efecto sobre el BPA ajustado de un cambio del 10 %
en los precios del combustible, libre de coberturas
$0.01

$0.02

A 30 de junio de 2016, la Compañía ha cubierto aproximadamente un 88 %, un 82 %, un 55 % y un 50 % de las compras de toneladas métricas de combustible previstas respectivamente para 2016, 2017, 2018 y 2019. La siguiente tabla muestra los nominales cubiertos y el precio del fuelóleo pesado (“HFO”) y el gasóleo marítimo (“MGO) que están cubiertos utilizando y la Costa del Golfo de EEUU y Brent respectivamente.

2H 2016

2017

2018

2019
% de consumo de fuelóleo pesado cubierto
95%

81%

63%

57%
Precio medio de la Costa del Golfo de EEUU precio por barril
$68.73

$59.69

$56.41

$47.82
% de consumo de gasóleo marítimo cubierto
76%

85%

25%

25%
Precio medio del petróleo Brent por barril
$34.99

$41.11

$46.50

$49.25

A continuación se reflejan los tipos de cambios de divisas que la Compañía ha utilizado en sus previsiones.


Euro
$1.11

Libra británica
$1.30

Dólar australiano
$0.75


Dólar canadiense
$0.77



Los futuros compromisos de capital son compromisos contractuales, incluidos los contratos de construcción de buques y los futuros gastos de capital previstos para las operaciones. A 30 de junio de 2016, los gastos de capital anticipados fueron de 200 millones para el resto de 2016 y 1300 millones para cada uno de los ejercicios cerrados a 31 de diciembre de 2017 y 2018, respectivamente, de los cuales la Compañía tiene financiación de créditos a la exportación para los gastos relacionados con contratos de construcción de barcos por valor de 600 millones de dólares para 2017 y de 700 millones para 2018.

Novedades de la compañía y otras noticias importantes

Presentación de Seven Seas Explorer

El Seven Seas Explorer, el primer barco construido para Regent Seven Seas Cruises en más de trece años, se unió a la flota en junio. Su Alteza Serenísima la Princesa Charlene de Mónaco, madrina del Seven Seas Explorer, bautizó oficialmente el buque en Monte Carlo, una de las ciudades con más glamour del mundo, en una ceremonia que incluyo un concierto privado especial del famoso tenor italiano Andrea Bocelli.

El barco cuenta con teatros y salones con un diseño extraordinario, una colección única de suites lujosas y espaciosas, cinco fabulosos restaurantes gourmet y un servicio personalizado exclusivo. Con 55 254 toneladas brutas y alojamiento para solo 750 huéspedes, este barco con suites y suites con balcones ofrece uno de los mayores índices de espacio y de personal por huésped de la industria de los cruceros, las terrazas más grandes de alta mar y una nueva categoría de suite de lujo, la Regent Suite, con casi 4500 metros cuadrados.

Anuncios de itinerarios

En junio, la compañía anunció varios itinerarios para la marca Norwegian para la temporada de otoño de 2017 e invierno de 2018, que incluyen una amplia oferta de viajes desde varios puertos de Estados Unidos, así como nuevos e interesantes itinerarios por Australia y Nueva Zelanda desde Sídney y Auckland. Como novedad en 2017/18, el Norwegian Jewel se establecerá en la región de Asia-Pacífico con salidas desde y hacia Australia, a partir de noviembre de 2017. San Juan, en Puerto Rico, volverá a ser uno de los puertos base para esta temporada: el Norwegian Dawn ofrecerá salidas desde el puerto caribeño y también desde Tampa, Florida También ofreceremos un crucero de 14 días por el Caribe Occidental que saldrá desde Nueva York a bordo del Norwegian Breakaway.

Refinanciación de línea de crédito garantizada

La Compañía modificó su línea de crédito garantizada en junio al ampliar el vencimiento de su línea de crédito renovable por 625 millones de dólares ("Renovable") y su préstamo a plazo de 1160 millones ("Préstamo a plazo") desde mayo de 2018 hasta junio de 2021. Además, la modificación aumenta el importe de los compromisos en el marco del crédito renovable de 625 millones a 750 millones de dólares ("Nuevo renovable") y la cantidad pendiente de pago del crédito a plazo de 1160 millones a 1510 millones ("Nuevo préstamo a plazo"). Los procedimientos del Nuevo préstamo a plazo y del Nuevo renovable se utilizaron para pagar por adelantado las principales cantidades del Renovable de la Compañía, del A plazo y del préstamo a plazo garantizado de 350 millones de dólares, lo que no supuso ningún cambio en la deuda total de la Compañía. Tanto el Nuevo renovable como el Nuevo a plazo devengan intereses a la tasa LIBOR más un margen aplicable de entre 1,50 % y un 2,25 %, dependiendo del índice de apalancamiento de la Compañía. El préstamo a plazo garantizado de 350 millones genera intereses a la tasa LIBOR más 3,25 %.

*Nota: la información y cifras son una traducción del comunicado de prensa original en inglés. En caso de divergencias, prevalece la información contenida en el texto original en inglés que se adjunta a este documento.


Publicar un comentario
  • Blogger- Comentario usando Blogger
  • Facebook- Comentario usando Facebook
  • Disqus Comentario usando Disqus

No hay comentarios :

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general - Más info en botón superior (Turismo)

[Turismo-01][list]