Destacados

[Destacados][threecolumns]

► PAGOS A BORDO - ¿Tarjeta de crédito o débito, efectivo o cheques?


Muchas son las consultas realizadas por nuestros seguidores sobre los pagos a realizar bordo.

Las dudas principales son:

► La cantidad de efectivo que hay que dejar en depósito.
► Tipos de tarjetas admitidas.
► Dudas sobre si son admitidas las tarjetas de débito.


¿CONOCÉIS LA DIFERENCIA QUE EXISTE ENTRE UN TIPO U OTRO DE TARJETAS?

En este sentido hemos recopilado la siguiente información ofrecida por el BBVA:

1. La forma de pago.

En una tarjeta de débito, el pago se carga directamente en la cuenta –corriente, o libreta de ahorros- del titular. Así, solo permiten el cobro hasta el límite de los fondos de la cuenta. En cambio, con la tarjeta de crédito puedes pagar incluso si no dispones de fondos, ya que puedes aplazar el cobro hasta el mes siguiente.

De esta forma, el titular contrae una deuda con el banco (por eso, antes de conceder una tarjeta de crédito, el banco estudia nuestra viabilidad, asegurándose de que seamos solventes). Aún así, la tarjeta de crédito tiene un límite. El crédito puede “devolverse” de tres formas:

► Bien a fin de mes (un día establecido del mes siguiente al que se efectúa la compra).
► O bien mediante un porcentaje (que todos los meses desembolsaremos) o una cuota fija (esta modalidad se conoce con el nombre de revolving, y consiste en pagar una cifra fija establecida).

2. La posibilidad de financiación.

Las tarjetas de crédito permiten financiar. Así, te permiten pagar a plazos y hacer tus compras sin necesidad de desembolsar el total del pago. Digamos que, como indica su nombre, lleva implícita la concesión de un crédito por parte del banco.

En cambio, las de débito son un medio de pago en sí: el importe se carga directamente en la cuenta del titular, y se descuenta directamente del saldo.

3. Intereses.

La tarjeta de crédito cobra unos intereses al titular, al retirar dinero o al fraccionar los pagos. Estos intereses no son frecuentes en las tarjetas de débito. Como ves, las diferencias son notables y varían en función de las preferencias y necesidades de cada consumidor. 

Visto lo que significan las tarjetas de crédito y débito, pasemos a ver lo que nos dicen algunas navieras sobre el pago a bordo.

Vamos a intentar disipar estas dudas teniendo en cuenta que lo que hoy es blanco mañana puede ser negro, me explico, os vamos a informar con los datos que hay disponibles a día de hoy, datos obtenidos de las propias compañías de cruceros y que unimos en un solo informe para que evitéis buscar entre los rincones de cada página, rincones que a veces cuestan localizar.

Tipos de pago y cantidades a dejar en depósito pueden variar cada año aunque los cambios suelen ser para comodidad del pasajero.




¿QUÉ NOS DICEN LAS COMPAÑÍAS DE CRUCERO RESPECTO AL PAGO A REALIZAR A BORDO DE SUS BARCOS?

 MSC CRUCEROS 

MSC Cruceros nos informa lo siguiente:

Por favor, toma nota que no está permitido pagar en cheques.

Puedes asociar más de una Cruise Card a un mismo método de pago. Además, puedes cambiar dicho método de pago en cualquier momento hasta el día antes de desembarcar.
Te recomendamos que, para abonar tus gastos de a bordo, utilices una tarjeta de crédito o débiti, ya que es un método de pago más práctico y seguro, y te permitirá disfrutar de un desembarque aún más sencillo

1 - PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO

Tras el registro de tu tarjeta de crédito, se realizará automáticamente una pre-autorización inicial de 250€ que cubrirá tus gastos efectuados a bordo hasta alcanzar esa cantidad, una vez superado dicho límite se realizarán sucesivas  pre-autorizaciones de acuerdo con los importes gastados a bordo. Por favor, considera que utilizamos tecnología de chip para procesar las operaciones con tarjeta, por ello te solicitamos que introduzcas tu número PIN para completar la transacción. La autorización descrita previamente será necesaria para autentificar la tarjeta de crédito. Dado que todas las transacciones con tarjeta de crédito son tramitadas a través de un punto de procesamiento ubicado en Europa, deberás asegurarte de que tu tarjeta de crédito sea válida para su uso en el extranjero. Las tarjetas de crédito y débito aceptadas a bordo son las siguientes: Visa Crédito - Visa Débito (Visa Electrón, VPAY), MasterCard Crédito, MasterCard Débito, Maestro, American Express, Diners, JCB, DISCOVER.

2 - PAGO CON TARJETA DE DÉBITO

El pago con tarjeta de débito es el último método de pago disponible a bordo que te permitirá hacer un depósito en tu Cruise Card. Te será solicitado seleccionar la cantidad que desees depositar en tu Cruise Card, la cual será utilizada para cubrir tus gastos a bordo. En caso de que el depósito realizado exceda la cantidad gastada a bordo, la diferencia será reembolsada en efectivo antes del desembarque, de acuerdo a la divisa oficial a bordo. Considera que utilizamos tecnología de chip para procesar las operaciones con tarjeta, por ello te solicitamos que introduzcas tu número PIN para completar la transacción. Por favor, asegúrate de que tu tarjeta pueda utilizarse en el extranjero.

3 - PAGO EN EFECTIVO

Los pasajeros que opten por saldar su factura final en efectivo deberán también, dejar un depósito que cubran sus gastos a bordo.

 COSTA CRUCEROS 

Costa Cruceros nos informa lo siguiente:

Una vez a bordo, cada Huésped recibirá una Tarjeta Costa personal: gracias a esta tarjeta identificativa, cada gasto se cargará directamente en la cuenta del camarote, por lo que para poder comprar en el bar o en las boutiques, o para pagar los servicios adicionales, no será necesario disponer de efectivo durante la estancia en el barco.

Cada vez que se compra algo, emitiremos un recibo que el Huésped deberá firmar. Al final del crucero y antes del desembarque, te entregaremos una cuenta final en la que se indican todos los detalles de las compras realizadas a bordo.

En el momento de la entrega, la Tarjeta Costa ya está activada y tus compras se cargarán de manera automática en la cuenta del camarote. No obstante, dentro de las 48 horas siguientes al embarque, para cubrir la Tarjeta Costa, tendrás que registrar tu tarjeta de crédito personal (Visa, Mastercard y American Express), no se aceptan tarjetas de débito ni tarjetas de prepago. Si, por el contrario, prefieres pagar en efectivo, tendrás que realizar un depósito de 150 euros/dólares por persona (en los días siguientes puede ser necesario volver a ingresar dicha cantidad si los gastos exceden el depósito original).

En las primeras 48 horas la Tarjeta Costa podría ser temporalmente desactivada en caso de gastos superiores a 200 euros/dólares (si no están cubiertos por el depósito en efectivo o por la tarjeta de crédito personal registrada).



 NORWEGIAN CRUISE LINE  

La moneda en los barcos de Norwegian Cruise Line es el dólar americano. Sin embargo a bordo no necesitas llevar dinero en efectivo. El día del embarque te abrimos una cuenta de a bordo, en la que se cargan tus gastos a bordo. Recomendamos llevar una tarjeta de crédito (por ejemplo Visa®, MasterCard® o American Express) o una cantidad suficiente de cheques de viaje en dólares, los cuales pueden ser cobrados en la recepción a bordo. No se aceptan las tarjetas de débito. Una vez que se haya registrado tu tarjeta de crédito para activar tu cuenta de a bordo, una aprobación inicial es obtenida desde tu banco. Durante el crucero y en función de los gastos que realices, se enviarán importes a tu banco, que éste bloqueará en tu tarjeta de crédito. Ten en cuenta que algunos bancos mantienen estos importes bloqueados durante un periodo de hasta 30 días para asegurar el pago. Esto reducirá la cantidad de crédito disponible sobre la tarjeta de crédito o la disponibilidad de efectivo en tu cuenta bancaria. El procedimiento depende exclusivamente de tu institución bancaria. Por este motivo te recomendamos que, de ser necesario, incrementes el límite de tu tarjeta de crédito antes de comenzar el crucero.

Si se prefiere pagar en efectivo o con cheques de viaje, se requiere al momento de hacer el check-in un depósito de:

► 300$ por persona (en cruceros de 7 noches)
► 150$ por persona (en cruceros de hasta 6 noches)
450$ por persona (en cruceros de 8 noches y más), importe sujeto a cambios.

Se podrá depositar más dinero de acuerdo a lo que los pasajeros piensen gastar a bordo. Una vez alcanzado el importe depositado, se bloqueará la cuenta y no se podrán cargar más gastos a la misma. Pueden realizarse depósitos durante todo el crucero. En el caso de abonar una cantidad mayor a la necesaria, se reembolsará el importe restante el día de desembarque. Los gastos cargados a la cuenta a bordo podrán ser pagados en efectivo (en USD) al final del crucero. Los cheques de viaje americanos podrán ser cambiados y usados a bordo como si fueran efectivo. No se aplican comisiones al usar cheques de viaje a bordo. Los cheques personales no serán aceptados, y tampoco pueden ser cambiados a bordo por efectivo. A bordo no se aceptarán otros tipos de cheques ni otra moneda que el dólar americano, excepto en nuestros cruceros europeos, donde serán aceptados los depósitos en euros. El depósito será el equivalente a las sumas nombradas en euros por persona. En el caso de abonar una cantidad mayor a la necesaria, se reembolsará el importe restante en dólares americanos, si quisieras obtener euros te cobraremos una comisión por cambio de moneda. Aquellos pasajeros que hayan dejado un depósito en efectivo deberán dirigirse a la recepción la mañana del último día de crucero para comprobar la factura y abonar u obtener el importe restante.

En cada compra que realices a bordo tienes que presentar tu tarjeta de camarote y firmar el recibo correspondiente con tu nombre, indicando también el número de tu camarote. Se te entregará una copia de cada recibo así como, al final del crucero, una lista de todos tus gastos a bordo. Los pagos del casino deberán realizarse en efectivo y no se cargarán como gasto en la cuenta a bordo. La noche anterior al día del desembarque recibirás tu factura final.

Para evitar esperas el día del desembarque, rogamos que la revises de inmediato y que aclares posibles discrepancias en la recepción. Si elegiste pagar con tarjeta de crédito y tu factura final es correcta, no es necesario hacer un check-out en recepción, sino puedes desembarcar presentando tu tarjeta de camarote al salir del barco.

Ten en cuenta que los gastos a bordo que efectúas después de la elaboración de la factura final deben ser pagados en recepción ya que no se cargan automáticamente en tu tarjeta de crédito. Siendo una excepción los artículos del mini-bar que consumas la noche anterior al día del desembarque, los cuales se cargarán automáticamente en tu tarjeta de crédito.

Las tarjetas de crédito internacionales más conocidas y los cheques de viaje, acompañados de un documento de identidad, son generalmente aceptados en tiendas y restaurantes en los puertos de escala. Adicionalmente te recomendamos llevar monedas y billetes de importes pequeños en la divisa local de los puertos visitados. En algunos de nuestros destinos se acepta el dólar americano como medio de pago aunque la moneda local sea distinta. .

La noche anterior al día del desembarque recibirás en tu camarote una lista detallada de todos tus gastos, que te pedimos revisar cuidadosamente. En caso de encontrar algún error, por favor comunícalo al personal de recepción antes de desembarcar.


 PULLMANTUR 

Pullmantur nos informa lo siguiente:

El pasajero puede decidir si desea pagar en efectivo (200 euros por persona), o con tarjeta de crédito (aceptadas VISA, MASTERCARD Y AMEX), en la cual serán cargados todos los gastos que se realicen a bordo.


 ROYAL CARIBBEAN 

Todos los barcos de Royal Caribbean International operan con un sistema sin dinero en efectivo; es decir, la tarjeta de embarque, conocida como la tarjeta de crucero SeaPass, se utilizará como tarjeta de pago con la que podrás hacer todas las compras a bordo. Generalmente, la mayoría de los huéspedes proporcionan una tarjeta de crédito, como American Express, Optima, MasterCard, Visa, Discover y Diner's Club, para activar la cuenta SeaPass y hacer que todas las compras se facturen al final del crucero. Además, el sistema SeaPass se puede activar con cheques de viaje del huésped, tarjetas de débito o dinero en efectivo.

Se guardará una ficha de todas tus compras en números de folio separados para cada huésped y se entregará un informe detallado en el camarote la noche antes de desembarcar. Si proporcionaste una tarjeta de crédito y no existen discrepancias, la cantidad se facturará a tu cuenta en la mañana del desembarque. Si utilizaste los cheques de viaje o dinero en efectivo para activar la cuenta, deberás pagarla en el Mostrador de atención al huésped, para recibir un reembolso de la cantidad no utilizada que depositaste originalmente o para pagar la diferencia.

Nota: Pedimos a los huéspedes que hagan un depósito si pagan la cuenta SeaPass en efectivo. Existe un límite diario de 500 USD para cantidades en efectivo en cruceros de 7 noches o más y de 300 USD en cruceros de 2 a 5 noches. Cuando se llegue al límite, nos comunicaremos con el huésped y le informaremos de que la cuenta alcanzó el límite establecido.

CAJEROS AUTOMÁTICOS:

Todos los barcos de la flota Royal Caribbean cuentan con cajeros automáticos. Existe una tarifa por transacción de hasta 5,5 USD, además de cualquier otra tarifa que pueda cobrar la institución financiera del huésped.

¿Habéis llegado hasta aquí?

Esto quiere decir que el artículo os ha parecido interesante

Esperamos que os haya sido de utilidad...

Un me gusta en nuestra página de Facebooc se agradece: Clic aquí


Publicar un comentario
  • Blogger- Comentario usando Blogger
  • Facebook- Comentario usando Facebook
  • Disqus Comentario usando Disqus

No hay comentarios :

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general - Más info en botón superior (Turismo)

[Turismo-01][list]