Destacados

[Destacados][threecolumns]

► Premio JES a un proyecto centrado en el pescaturismo



VIII Edición de Premios JES - Jóvenes Emprendedores

► Los Premios JES reconocen cada año a jóvenes de entre 18 y 29 años que lideren un proyecto social o ambiental en España y que busquen la transformación social basada en la equidad, la justicia y la protección del medio ambiente.

► En esta edición, los proyectos pertenecen a sectores tan distintos como la Educación, el Turismo, la Tecnología o la Agricultura. Cada uno de ellos recibirá una dotación económica de 3.000 euros y preparación específica para la mejora de su proyecto.

► En total se han seleccionado diez iniciativas entre las que se elegirá el Premio Especial del Jurado, que se dará a conocer el próximo 21 de septiembre durante la ceremonia de entrega de los galardones.

Madrid, 14 de septiembre de 2016.- En su octava edición, los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales (JES) de la Universidad Europea han seleccionado entre sus galardonados a Trip & Feel, una iniciativa que busca impulsar el patrimonio histórico cultural del sector pesquero a través del pescaturismo. En total, han sido diez los jóvenes menores de 30 años premiados, entre los cuales se elegirá al ganador del Premio Especial de Jurado, que se dará a conocer el próximo 21 de septiembre.  

Trip & Feel, impulsado por Francisco Gracia Terol en abril de este año, es un proyecto que nace con la intención de revalorizar, impulsar, proteger y gestionar el patrimonio histórico cultural del sector pesquero profesional y su futura sostenibilidad; así como para salvaguardar y proteger la cultura marinera y difundirla en la sociedad. Todo ello a través del pescaturismo.

Con sede en El Campello (Alicante), esta iniciativa busca acercar el mar a la sociedad por medio de esta modalidad de turismo activo y experiencial que permite a las personas embarcar en los buques de pesca profesional y conocer de forma directa el trabajo de un pescador en su día a día.

VIII Edición de los Premios JES

Con la colaboración de la División Santander Universidades, los Premios JES (que se han convertido en un referente del emprendimiento social) tienen como principal objetivo aportar a los ganadores tres factores fundamentales para hacer sostenible su proyecto y conseguir un beneficio a largo plazo: la formación, el apoyo de una red Internacional y la visibilidad de la iniciativa; además de una dotación de 3.000 euros. En esta edición la Universidad Europea ha seleccionado proyectos de sectores muy diversos, desde el Turismo hasta la Tecnología, pasando por la Agricultura. Asimismo, entre los proyectos galardonados se han seleccionado cuatro iniciativas que se desarrollan dentro del ámbito educativo.


VIII EDICIÓN DE LOS PREMIOS JÓVENES EMPRENDEDORES SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA

Fecha: 21 de septiembre
Hora: 11:30
Lugar: Universidad Europea
Campus de Alcobendas
Avda. Fernando Alonso, 8, 28108. Alcobendas. Madrid

Toda la información de los #PremiosJES se puede consultar en este enlace


Los ganadores están disponibles para realizar entrevistas con los medios interesados en ampliar información.



Publicar un comentario
  • Blogger- Comentario usando Blogger
  • Facebook- Comentario usando Facebook
  • Disqus Comentario usando Disqus

No hay comentarios :

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general

[Turismo-01][list]