Destacados

[Destacados][threecolumns]

► Cruza un puente que tenga un significado especial


Puente de Carlos en Praga
Cosas que hacer para dar la bienvenida al 2017

► Uno de los símbolos utilizados más frecuentemente en la literatura y en el arte para representar un viaje iniciático o el paso de un estado a otro, es el del puente, un elemento que sirve para unir una ribera a otra de manera uniforme. Así, si quieres empezar el 2017 con buen pie, hazlo cruzando un puente que tenga un significado especial, y que esté ubicado en un destino como la República Checa, donde la Navidad tiene un color y un sabor especial. Elige alguno de los siguientes 5 puentes, crúzalo el día 31 de diciembre y pide un deseo. ¡Feliz 2017!

1. Recorre uno de los puentes más bellos de Europa:

Cuano alguien habla de Praga la primera imagen que se tiene de la capital checa es el precioso Puente de Carlos, considerado por muchos como uno de los puentes más bellos de Europa. Si tienes la suerte de dar la bienvenida al 2017 sobre sus adoquines, y recorrerlo admirando las 30 estatuas barrocas que lo bordean, no te olvides de hacer un alto en el camino frente a la escultura de San Juan Nepomuceno, y tocar la cruz con 5 estrellas que se encuentra junto a ella. Un gesto que según algunos hará que se te cumpla un deseo.

2. Opta por una versión de tamaño más reducido:

Otro bonito puente, que muchos comparan con el de Carlos, pero de menor tamaño, es el Puente barroco de Náměšť nad oslavou, que está decorado con 20 esculturas y cruza el río Oslava. Visítalo de camino a Brno, la segunda ciudad más importante de la República Checa y un precioso destino para celebrar el Año Nuevo, probablemente con nieve, y con un animado ambiente estudiantil.



3. Visita el puente más antiguo de la República Checa:

Si te gusta el arte y la historia acércate a conocer el Puente de piedra de Písek, según muchos el más antiguo de la República Checa. De paso podrás descubrir el rico patrimonio de Písek, que se construyó durante la época de esplendor de esta ciudad coincidiendo con la fiebre del oro. Hay quien dice qué en algunos rincones del puente aún se puede encontrar polvo dorado, así que quizás tengas suerte y comiences el 2017 con alguna grata sorpresa.

4. O descubre el puente más nuevo del país:

Sin embargo, si prefieres la arquitectura moderna, atraviesa a pie o en tranvía el Puente de Trója, que fue inaugurado en 2014 como uno de los principales accesos a la ciudad de Praga. Mide 262 metros y está construído a una altura de 34 metros sobre el río Moldau, para permitir el paso de los barcos. Su espectacularidad se refuerza por la noche cuando su imagen se refleja sobre las aguas, así que el día 31 de diciembre seguro que luce sus mejores galas.

5. Y concluye tu viaje en el Puente del Amor:

Los amantes de la creciente costumbre de sellar el amor con candados lo tendrán fácil si visitan el Puente Velkoprevorsky most, ubicado en un precioso rincón de Praga junto a un antiguo molino. A pesar de su reducido tamaño reúne en silencio miles de historias de amor que sólo conocen sus protagonistas. Si quieres dejar la tuya anímate a visitar la capital checa la próxima Navidad, y cierra con tu pareja vuestro propio candado del amor tirando la llave al viejo molino.



Publicar un comentario
  • Blogger- Comentario usando Blogger
  • Facebook- Comentario usando Facebook
  • Disqus Comentario usando Disqus

No hay comentarios :

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general - Más info en botón superior (Turismo)

[Turismo-01][list]