Destacados

[Destacados][threecolumns]

► GoEuro recibe más de 62 millones de euros en una nueva ronda de financiación...



GoEuro recibe más de 62 millones de euros en una nueva ronda de financiación liderada por Silver Lake Kraftwerk y Kleiner Perkins Caufield & Byers.

► La nueva inversión acelerará el desarrollo de producto y su crecimiento ofreciendo a los viajeros recorrer Europa con un solo click.

Berlín, 4 de octubre de 2016 - GoEuro, el buscador online que permite comparar y reservar viajes en tren, autobús y avión en toda Europa, acaba de anunciar el acuerdo de una nueva ronda de financiación por valor de más de 62 millones de euros liderada por las compañías norteamericanas Silver Lake Kraftwerk, líder mundial en inversiones del sector de la tecnología, y Kleiner Perkins Caufield & Byers, firma de capital riesgo de Silicon Valley.

Esta nueva financiación se produce a menos de un año de la última inversión que superó los 40 millones de euros en diciembre de 2015, lo que permite a GoEuro continuar con la visión de simplificar el mundo de los viajes y resolver los problemas técnicos y logísticos de un mercado que mueve más de 150.000 millones de euros al año, acercando a la industria tradicional la experiencia de reservar un viaje a través de un dispositivo móvil. La red de transporte terrestre en Europa está muy consolidada pero, a diferencia del mercado de plazas aéreas, ninguna compañía había unificado antes todas las opciones de viaje. Mediante el desarrollo de una única plataforma de planificación como solución integrada, GoEuro permite a los clientes reservar las mejores opciones de viaje en tren, autobús y avión de forma más rápida y económica con origen y destino en cualquier pueblo o ciudad de Europa. Una iniciativa que también beneficia a los proveedores de transporte porque contribuye a completar las plazas disponibles favoreciendo sus índices de reserva.



Según Naren Shaam, fundador y CEO de GoEuro:

“Nuestro objetivo es conectar cada punto del mapa con un solo click. Después de tres años de intenso trabajo, hemos conseguido atraer a 10 millones de usuarios al mes, integrar más de 5 millones de rutas por Europa, 12 países, 500 operadores y ofrecer viajes a millones de clientes de más de un centenar de países. Esta nueva financiación, de la mano de inversores experimentados, nos permitirá acercarnos a nuevos mercados y desarrollar nuestra actividad en aquellos en los que ya estamos presentes con el objetivo de potenciar el desarrollo del buscador más completo del mundo para efectuar reservas de viajes en tren, autobús y avión”.

Estos fondos alimentarán una importante expansión de la cobertura de GoEuro, empezando por sus más de 500 operadores de viajes en 12 países. El rápido crecimiento de la compañía hasta el momento se debe al trabajo de un equipo experimentado y heterogéneo, el cual está conformado por 180 personas de 40 nacionalidades, que continuará creciendo para poder crear así la mejor herramienta de viajes para Europa.

Bryce Lee, Managing Director de Silver Lake Kraftwerk:

“En solo tres años, GoEuro ha construido una plataforma tecnológica realmente única, que permite una comparación multimodal entre transporte en tren, coche y avión para toda Europa. Creemos que GoEuro tiene una clara oportunidad para posicionarse como la plataforma de transporte líder en este mercado emergente, que actualmente sigue siendo predominantemente analógico. Estamos encantados de poder asociarnos con GoEuro para ayudar a acelerar el crecimiento de la compañía.”

Mood Rowghani, General Partner de Kleiner Perkins Caufield & Byers:

GoEuro proporciona un servicio esencial para los viajeros en Europa, el cual ha experimentado un enorme crecimiento hasta convertirse en parte del día a día de los usuarios. Naren es un emprendedor extraordinario con una habilidad única para combinar grandes ambiciones con una gran visión de negocio. Estamos encantados de asociarnos con él para lograr la misión de GoEuro; ser la mayor plataforma de reservas de viajes del mundo.”

En conjunto, GoEuro ha logrado más de 129 millones de euros, cifra que comprende inversiones de las rondas de financiación previas y la participación en la nueva ronda de compañías como Atomico, Battery Ventures, Goldman Sachs Investment Partners, Lakestar y NEA. GoEuro ya está listo para unirse al pequeño círculo de las start-ups europeas que tienen el potencial para convertirse en compañías valoradas en varios miles de millones de euros.


Publicar un comentario
  • Blogger- Comentario usando Blogger
  • Facebook- Comentario usando Facebook
  • Disqus Comentario usando Disqus

No hay comentarios :

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general

[Turismo-01][list]