Destacados

[Destacados][threecolumns]

► ¿Qué hacer en Lisboa esta Navidad?



► El programa cuenta con actividades vigentes hasta el 8 de enero de 2017

Madrid, 21 de diciembre de 2016.- Como todos los años, la magia de la Navidad ha aterrizado en Lisboa iluminando calles y plazas con un programa de actividades muy completo pensado para todos los públicos. El Mercado de Navidad, el espectáculo de videomapping, la pista de hielo, Fin de Año en la Plaza del Comercio y sus posteriores fuegos artificiales son algunas de las principales citas que tienen lugar en la capital lusa.

Además, Lisboa goza de unas temperaturas templadas en esta época del año, por lo que es ideal visitar la ciudad en este periodo y recorrer sus barrios. Baixa-Chiado, Bairro Alto, Príncipe Real y la Avenida da Liberdade son muy recomendables en estas fechas para encontrar todo tipo de regalos, desde productos tradicionales de la región como cerámica y porcelana, hasta zapatos, ropa vintage, joyería, música, vinos y otros productos de tipo gourmet.

Igualmente, los mercadillos son otro lugar perfecto donde comprar algún detalle, como el de la Plaza del Municipio, que por segundo año inunda la plaza de ambiente festivo con la visita de Papá Noel, juegos infantiles, conciertos y sesiones de show cooking. Entre la animación para los niños se incluyen espectáculos de magia, artes circenses y un teatro, así como un carrusel de "estilo parisino".

Como novedad para estas Navidades, se ha emplazado hasta el 8 de enero en el parque Eduardo VII el “Wonderland Lisboa”, un recinto al aire libre con 52 quioscos donde se ofrece artesanía, productos regionales, moda y comida típica de Navidad.

En este espacio de acceso gratuito se pueden hacer las compras de Navidad y divertirse con toda la familia en la pista de hielo ecológica de 800 metros cuadrados. También cuenta con un gran árbol de Navidad, una noria gigante, una rampa de hielo y la casa de Santa Claus, entre otros atractivos.

El ingrediente deportivo de estas fechas lo añade la 9ª edición de la carrera de San Silvestre de Lisboa, la famosa competición que recorre el corazón de la capital el 31 de diciembre. Por primera vez, los atletas correrán los 10 km de trayecto durante la mañana, teniendo como punto de partida y llegada la Plaza de los Restauradores.

La Plaza del Comercio, el alma de la fiesta

También conocida como Terreiro do Paço, este espacio es uno de los núcleos donde se concentra la mayor cantidad de eventos en esta época.

La plaza acogerá, hasta el 23 de diciembre, un show audiovisual de videomapping bajo el título “El Nuevo Palacio de Nicolau”. Esta proyección ahondará sobre la preocupación por el medio ambiente, ya que el palacio de Nicolau sufre una avalancha de nieve en el Polo Norte a causa del cambio climático, poniendo en riesgo la Navidad. Con esta iniciativa se prentende sensibilizar a la población sobre los efectos globales del cambio climático y cómo nos afecta.

Además, en la propia plaza estará instalada, durante todas las fiestas, una pista de hielo apta para todos los públicos y un mercadillo navideño, así como un imponente árbol de Navidad de diez pisos de altura.

De cara a Fin de Año, la plaza se convertirá en una gran sala de fiestas para recibir el 2017. El 30 de diciembre comienzan a calentar motores con las actuaciones musicales de Miguel Araújo (21:30 hrs.) y los Dj’s Wilson Honrado y João Vaz (23:15 hrs.).

El 31 de diciembre a las 21:00 hrs. se abre la noche con el cantautor Rui Veloso antes de culminar con una espectacular exhibición de fuegos artificiales que iluminarán el cielo y se reflejarán en las aguas del río Tajo. Hacia las 00:15 hrs., la velada seguirá con la actuación del cantante lisboeta Agir.

Para seguir disfrutando del Año Nuevo, el 1 de enero empieza a lo grande con la fadista Raquel Tavares y la orquesta Roemer Pinatel desde las 17:30 hrs.

La Navidad en las iglesias

La faceta religiosa de estas festividades también se hace protagonista en algunas iglesias de Lisboa con sus tradicionales Conciertos de Navidad.

Esta programación musical ofrece un recorrido por el rico patrimonio eclesiástico de la ciudad, donde el arte y la espiritualidad convergen con un repertorio de música principalmente sagrada.

Concierto de Año Nuevo

Además de toda la celebración prevista en la Plaza del Comercio, en el Centro Cultural de Belém el año 2017 inicia con el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Metropolitana de Lisboa. Valses, marchas y polcas son algunas de las melodías que serán conducidas por el director Sebastián Perlowski.

Más información en www.visitlisboa.com



Publicar un comentario
  • Blogger- Comentario usando Blogger
  • Facebook- Comentario usando Facebook
  • Disqus Comentario usando Disqus

No hay comentarios :

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general

[Turismo-01][list]