Destacados

[Destacados][threecolumns]

►08 - MSC Opera - Lunes - Cozumel, ponemos pie en tierras de México



QUÉ NOS DICE EL DIARIO DE A BORDO:

► Cozumel se sitúa en el Mar Caribe, a aprox. 70 Km. al Sur de la ciudad de Cancún, en el estado de Quintana Roo. La isla (65.000 habitantes) más allá de ser la más grande de México, es también una de las localidades más sofisticadas del país y es, gracias a su clima y bello mar, una de las metas turísticas más visitada y deseada por los amantes del mar y las bellezas de la naturaleza.

► Antiguamente habitada por los Mayas, la isla en el pasar de los siglos ha sido conquistada por muchísimos pueblos y hasta hace pocas décadas era completamente desconocida para el turismo, pero hoy cada año miles de personas van a disfrutar de Cozumel. Gracias a los estupendos fondos marinos, a la barrera de coral y a la variedad de peces, este lugar es amado sobre todo por los buzos. La moneda es el Peso, que se divide en centavos.

COMENZAMOS NUESTRA AVENTURA EN COZUMEL

La travesía hasta Cozumel (México), ha sido algo movida durante la noche, aunque para mi opinión, nada destacable.

Como todas las jornadas hemos llegado en hora. El tiempo parece que hoy no nos acompaña mucho, el cielo está algo nublado y hace bastante viento.

A nuestra derecha y bastante cerca tenemos dos Carnival atracados y a nuestra izquierda bastante más alejados, un Disney y un NCL.

Tras el desayuno nos preparamos para desembarcar observando que los espigones del puerto donde atracan los cruceros están perpendiculares a la costa (no resguardados), por lo que el oleaje producido por el viento llega hasta el mismo paseo marítimo.

TODOS A BORDO A LAS 18:00 HORAS

A nuestra salida y dentro del recinto portuario todavía se encuentra una zona comercial con multitud de artículos para las compras y varios locales en estado de construcción. Algunos negocios aceptan euros al tipo de cambio 1=1 respecto al dolar como en la mayoría de escalas que hemos estado, con lo cual si os interesa ahorrar un poquito, llevar dólares.

Encontramos muchísima variedad de botas camperas, tejanas o como queráis llamarlas, por supuesto de todo tipo de piel, modelos llamativos, otros muy bonitos y con unos excelentes diseños. ¿El precio?, imaginad los precios de este tipo de material, así que sacar la cartera y llevaros unas para vuestro recuerdo. Recordad que estáis en México.

Nuestra intención era la de patear un poco la ciudad pero a la salida encontramos lo de siempre, ofertas para movernos de todo tipo. Encontramos a Javier, un simpático y grandullón tipo cartel en mano que sin avasallar nos informa del precio del recorrido por la isla en un Ford de varias plazas. Ya sabéis cómo son este tipo de vehículos aquí, algunos les llaman camionetas, son como un mono-volumen de 8 o 10 plazas, (íbamos 9 y el conductor). Estos vehículos son los de estilo americano que salen en los ranchos, o sea, a lo bestia pero no son de carga, son de pasajeros. Son taxis. Javier acepta euros sin problemas por si alguien no lleva dólares, eso si, hace la equivalencia de monedas calculadora en mano al precio del momento y junto con otros pasajeros del crucero hasta 9, (nosotros éramos 4). Nos disponemos a recorrer la isla con este pedazo taxi.

COMENZAMOS NUESTRA RUTA

Javier nos va explicando todo lo que sabe que, es mucho, tanto en español primero como en inglés después, para un par de pasajeros que no entienden español.



Pasamos cerca de unos complejos hoteleros bordeando toda la costa y con alguna patrulla de policías apostados en la carretera con sus camisas blancas y sus espectaculares motos negras. No podemos negar que nos encontramos en México. Entre explicación y chistes llegamos a una playa que desafortunadamente como, os dije al principio, el viento juega en contra de la belleza. En esa parada bajamos a hacernos unas fotos y pasear un momento, hay un par de chiringuitos con regalos y preparados por si queréis tomar algo. Es una zona algo salvaje y bonita, lastima que no esté en su mejor momento climatológico.



Seguimos nuestra ruta dando toda la vuelta a la isla pasando por un hotel muy especial, (lo vemos de pasada). Un hotel para olvidarse de todo y descansar, a la orilla de la playa y muy peculiar, ¿por qué?, pues la peculiaridad es que no tiene electricidad para olvidarse de todas las "comodidades" y dedicarse a pasar unos días perfectos de desconexión.

Ya entrando al pueblo Javier nos va explicando que es asalariado del taxi y que su verdadera vocación es montar un restaurante, y que está ahorrando para ello, aunque ya lo tiene en construcción. Nos va paseando por el pueblo y nos muestra su casa, dice que la verdadera cocinera es su madre que ya tiene uno montado, (de casta le viene al galgo).

Entre calle y calle, son casi todo plantas bajas  con postes de la luz y cables por todos lados, semáforos incluso colgados en cables que llegan de una esquina a otra y las peculiares camionetas de este lugar.

Nos lleva al restaurante que está reformando y saluda a los operarios, "este es mi futuro restaurante", nos dice con orgullo al que todos le respondemos con las enhorabuenas correspondientes.

Yo iba delante junto a la ventanilla para ir filmando, nuestro amigo y compañero de viajes Félix a mi lado entre Javier y yo.

¿OS APETECE UN TEQUILA?

Y nuestra siguiente parada...

Unas bodegas de tequila. Este complejo tiene una bonita entrada con piscina y lindando con el mar. Más que una bodega yo lo llamaría museo del tequila, pues bodegas no hay aunque si muchas cosas interesantes para ver el proceso de fabricación, una tienda donde venden sus productos, aseos para evacuar y algunas cosillas más.



Como muchos de estos sitios está enfocado al turismo y "hacer negocio". Comenzamos con el primer recuerdo. Nos juntan al grupo y nos colocan unos gorros mexicanos para hacernos una foto, (que alegría), continuamos con explicaciones sobre los diversos tipos de tequila y pasamos a la degustación de los mismos. No bebo, pero aquello tiene buena pinta pues huelen todos muy bien, algunos son dulzones o semidulzones. Me decido a saborearlos un poco y la verdad es que están muy buenos. Aunque los grados van aumentando hasta que llegamos al final, tequila puro y duro, y con aquello no puedo. No se cuantos grados tendría, pero seguro que mas de mil, jejeje.

Terminada nuestra degustación nos dicen los precios y entramos a la tienda de artículos donde por sorpresa nos sacan las fotos que nos hicieron al principio, unas con marco con nombre de las bodegas y otro normal. Si alguno de vosotros piensa que las fotos de los barcos son caras, no os cuento lo que son estas. Ni que fueran fotos de estudio. Ni que decir tiene que no compramos ninguna, pues con estos abusos no puedo.

Ya en la camioneta, (taxi), vamos de regreso al barco recorriendo todo el paseo marítimo pasando por monumentos dedicados a la aviación y a los descubridores de la isla. Este paseo o malecón es precioso para pasear un rato. Repleto de gente, la mayoría turistas y con establecimientos de recuerdos o souvenirs.

Nos dirigimos a la terminal de nuestro crucero ya que no tenemos tiempo físico para pasear por esta zona.

Debido al horario hoy nos toca comer en el buffet para posteriormente ir preparando maletas, pues nuestro crucero llega a su fin.



PREPARANDO MALETAS

Nos dedicamos a preparar un poco las maletas. Hoy toca reunión para información de desembarque a la que estamos muy acostumbrados y decidimos seguir preparando maletas y echarnos un rato hasta que sea la hora de prepararnos para el espectáculo y posterior cena. Ni que decir tiene que las maletas no terminamos de prepararlas al 100%.

El espectáculo de nuestro último día es excelente y la cena dentro de lo habitual; muy buena en todos los sentidos.

El espectáculo de hoy: SWEET DREAMS

Al termino de la cena y después de dar la última vuelta nocturna antes de desembarcar, nos retiramos para seguir la tarea que dejamos a medias, (terminar maletas). Esta noche debemos adelantar el reloj una hora, la misma que tuvimos que atrasar otro día anterior.

Debemos dejar la cabina a las 13:30 horas, con lo cual nos da tiempo a descansar. Aunque ya sabéis que el último día, al igual que el anterior al embarque, de dormir poco o casi nada. Nuestro desembarque está previsto sobre las 17:00 horas, así que debemos dejar las maletas en el pasillo antes de la hora anunciada y a leer un rato antes de dormir nuestra última noche a bordo.

Es hora de revisar fotografías, comprobar nuestros apuntes para compartir con vosotros y recordar este bonito crucero que quizás algún día volvamos a repetir. La Habana nos gustó tanto que merece la pena volver. Esta tierra tiene algo muy especial para nosotros, nos unen muchas cosas y la gente nos recibe con cariño. ¿Qué más podemos pedir.

Mañana llegaremos a La Habana, así que continuar leyendo nuestra aventura. Una aventura que MSC Cruceros ha hecho realidad.

Llegada prevista a La Habana: 13:30 horas

CAMBIO DE HORA + 1 HORA: Aunque en vacaciones lo que cuenta son los momentos (no los minutos), tenga en cuenta que esta noche  el reloj SE ADELANTARÁ 1 HORA.


¡¡¡HASTA SIEMPRE CUBA!!!

Publicar un comentario
  • Blogger- Comentario usando Blogger
  • Facebook- Comentario usando Facebook
  • Disqus Comentario usando Disqus

No hay comentarios :

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general - Más info en botón superior (Turismo)

[Turismo-01][list]