Destacados

[Destacados][threecolumns]

► Barceló Hotel Group y Telefónica apuestan por la inteligencia artificial a través del talento jóven



• A través del programa Talentum Startups, el LAB de Machine Learning desarrolla un sistema para optimizar el posicionamiento online de los establecimientos hoteleros de Barceló.

• El proyecto se basa en el diseño de algoritmos que permiten que los hoteles implicados ocupen siempre alguno de los tres primeros puestos en las búsquedas online de los clientes en sus respectivas zonas geográficas.

A 3 de enero de 2017. Telefónica, a través del LAB de Machine Learning de Talentum Startups, ha desarrollado un proyecto pionero en su sector que consiste en la optimización del posicionamiento de Barceló Hotel Group en los principales metabuscadores de los establecimientos hoteleros.

Como resultado de esta colaboración, 10 jóvenes profesionales de la iniciativa Talentum, con el apoyo de un mentor experto, han desarrollado con éxito para Barceló Hotel Group un sistema que contempla el diseño de algoritmos que permiten que los hoteles implicados ocupen siempre alguno de los tres primeros puestos en las búsquedas online realizadas por clientes de establecimientos en sus respectivas zonas geográficas.

“A través de la iniciativa Talentum, queremos contribuir a impulsar la transformación digital a través del talento de los jóvenes, e iniciativas como esta corroboran el gran que los jóvenes están realizando en este sentido, al ser capaces de implementar y resolver con éxito proyectos pioneros en sus respectivos sectores”, explica al respecto Rosalía O’Donnell Baeza, Responsable de Talentum en Telefónica.

“Gracias a este LAB de Machine Learning de Talentum Startups, hemos iniciado un nuevo modelo de parametrización de las pujas de una manera analítica y, sobre todo, planificada y automatizada, logrando un mayor ahorro y eficiencia”, ha comentado al respecto Rafael Palou, director de Sistemas Corporativos de Barceló Hotel Group.

El proyecto del LAB de Machine Learning para Barceló Hotel Group ha contemplado tres fases diferentes durante los seis meses de su desarrollo: la carga de datos provenientes de páginas como Tripadvisor, Trivago o Kayak; el filtrado de los mismos; y la creación de ofertas personalizadas para que los hoteles de la cadena aparezcan entre las tres primeras posiciones de las búsquedas.


Publicar un comentario
  • Blogger- Comentario usando Blogger
  • Facebook- Comentario usando Facebook
  • Disqus Comentario usando Disqus

No hay comentarios :

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general

[Turismo-01][list]