Destacados

[Destacados][threecolumns]

► La ceremonia de la moneda de MSC Seaview marca un nuevo hito en la expansión de la flota de MSC Cruceros



• MSC Seaview tendrá Barcelona como puerto base en el verano de 2018 y se convertirá en el punto de referencia de la innovación de MSC Cruceros en el Mediterráneo.

Madrid, 02 de febrero de 2017 - MSC Cruceros, la mayor compañía de cruceros de propiedad privada del mundo con sede en Suiza y líder en el mercado de Europa, Sudamérica y Sudáfrica, y FINCANTIERI, heredera de la gran tradición de la construcción naval italiana y uno de los mayores grupos de construcción naval del mundo, celebran hoy la ceremonia de la moneda del nuevo MSC Seaview, un hito en la construcción del barco y una larga tradición marítima que tendrá lugar en el astillero FINCANTIERI, ubicado en Monfalcone Italia. MSC Seaview es el tercer gran barco de última generación que empezará a operar bajo el plan de inversiones a diez años de MSC Cruceros hasta el año 2026.

La ceremonia de la moneda tiene lugar cuando se coloca la quilla de una nave, en las primeras fases de su construcción. La tradición dicta que dos de los empleados más antiguos del astillero y el propietario del buque actúen como padrinos para la ceremonia, colocando dos monedas bajo el bloque de la quilla de la nueva nave como un gesto de bendición y buena fortuna. Hoy Michela Bullo, de FINCANTIERI y Loredana Giammusso, de MSC Cruceros, tuvieron el honor de realizar esta tarea.


Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, ha comentado: "MSC Seaview es uno de los cuatro barcos de MSC Cruceros actualmente en construcción, parte de un plan de inversión a diez años sin precedentes de 9.000 millones de euros, que sustenta la siguiente fase de nuestro crecimiento global como la línea de cruceros privada más grande del mundo. También será un reflejo de nuestro compromiso único y constante de traer cada vez al mercado los barcos de crucero más innovadores, ya que la generación Seaside de MSC Cruceros - de la cual es parte MSC Seaview - introduce otro prototipo que cambia las reglas del juego”.

Giuseppe Bono, director ejecutivo de FINCANTIERI, ha explicado: "Siempre celebramos cada etapa del progreso de este proyecto con satisfacción. El pedido de MSC Seaview, así como el de su nave hermana MSC Seaside, cuya prueba de flotación se realizó en noviembre de 2016, es uno de los que ha permitido una importante de recuperación del mercado de cruceros. Nuestro grupo ha demostrado cumplir plenamente con esta importante oportunidad, que ha ayudado a FINCANTIERI a ser el líder reconocido en esta industria, tanto en términos de volumen como de diversificación de productos". Bono ha concluido: "Estamos seguros de que este éxito es un buen presagio para nuestra asociación con nuestros amigos de MSC."

MSC Seaview será el punto culminante de las actividades de MSC Cruceros para el despliegue de barcos del próximo año, ya que entrará en servicio en junio de 2018, navegando desde Barcelona por el Mediterráneo Occidental durante su temporada inaugural de verano. Después, continuará hacia Brasil a partir de noviembre de 2018.

El Sr. Onorato, consejero delegado de MSC Cruceros, ha añadido: "MSC Seaview acercará los pasajeros al mar a través de un concepto pionero de terraza hacia el mar y otros elementos únicos de diseño y producto que permiten aprovechar al máximo el clima más cálido. Con uno de los ratios más altos de espacios al aire libre en el mar, los viajeros también disfrutarán de un mayor número de cabinas con balcón, vistas al océano y áreas públicas al aire libre, con todos los elementos cuidadosamente planificados para permitirles aprovechar al máximo el mar y el sol. Cada elemento de la nave está diseñado para permitir a los cruceristas disfrutar del aire libre en todos los aspectos de su vida a bordo, desde camarotes y suites con espacios exteriores y restaurantes para comer y beber fuera, hasta instalaciones fitness de lujo para realizar tratamientos de spa al aire libre."

Con 323 metros de longitud y un desplazamiento de 154.000 toneladas, MSC Seaview contará con una capacidad máxima de 5.179 pasajeros. Será el segundo de dos barcos hermanos de la generación Seaside de MSC Cruceros que será construido por FINCANTIERI. Su nave hermana, MSC Seaside, entrará en servicio a finales de este año, en diciembre de 2017, y su bautizo se realizará en Miami, su puerto base.



Publicar un comentario
  • Blogger- Comentario usando Blogger
  • Facebook- Comentario usando Facebook
  • Disqus Comentario usando Disqus

No hay comentarios :

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general

[Turismo-01][list]