Destacados

[Destacados][threecolumns]

FIN DEL ROAMING EN LA UNIÓN EUROPEA, LO QUE DEBES SABER



El próximo día 15 de junio de 2017, o sea, mañana, los apasionados por los viajes dentro de la Unión Europea estaremos de enhorabuena, ya que desaparece el "castigo" continuo a nuestros bolsillos por parte de las compañías de comunicación por el uso de nuestras conexiones dentro del espacio de la Unión.

¿Que esperamos de la tan esperada eliminación del roaming?

Sencillamente, las tarifas que pagamos dentro de los países de nuestro entorno, (países de la Unión Europea), no eran de recibo. Muchas cosas las que nos unen como: la moneda única, la libre circulación de personas y tantas otras cosas más, si todos somos europeos, ¿por qué pagar suplementos entre paíseses?. Simplemente han hecho "caja" a costa de todos los que nos movemos, independientemente de que sea por turismo o trabajo.

Podemos viajar solo con el DNI, no existen fronteras, podemos pagar con la misma moneda, nos pueden atender por asuntos médicos con la Tarjeta Sanitaria Europea, etc, etc. etc.

La eliminación de las tarifas roaming, sin duda, facilitará la comunicación entre todos los países sin sobrecargos ni historias raras que puedan inventarse.



¿Por qué nuestras tarifas de móviles tenían que gozar de los privilegios del "sableo"?

La verdad es que anunciaron ventajas que nunca llegaban, ventajas que nos daban esperanzas, sobre todo, cuando volvíamos de nuestro viaje y nos llegaba la "dolorosa" en forma de factura porque..., ¿quien no llama a la familia para comentarle lo bien que lo estamos pasando?, ¿quien no sube algunas fotos a Facebook, Instagram o cualquier otra red social?. 

Al final solo era cuestión de tiempo, todo llega, hasta lo bueno. No hay más que echar la vista atrás cuando usábamos los modems para conectarnos a Internet cuando solo nos permitía conectar para mandar cuatro cosas y cortar la conexión porque nos "rascaban" el bolsillo.

En la actualidad, gozamos de Internet por cable, Gigas para gastar en el móvil y muchas ventajas que antes eran inimaginables ¿por que no tendría que llegar el fin del roaming?.

A partir de mañana día 15, cuando viajemos a los países de nuestro entorno dentro de la Unión Europea, bien sea por vacaciones, trabajo o cualquier otro motivo, las tarifas que pagaremos, serán las mismas que las que tengamos contratadas en nuestro país, o sea, si tenemos llamadas ilimitadas, las tendremos, si tenemos 6 GB de datos para navegar, podremos hacer uso de ellos como si estuviéramos en nuestro país independientemente del país de La Unión en que nos encontremos.

Cuando entremos en uno de estos países, la operadora nos deberá indicar las nuevas condiciones, o lo que es lo mismo, que ya no existen restricciones. No tendremos que hacer nada al respecto aunque sí es cierto, que tendréis que informaros antes por si existe algo que se nos haya escapado.

¿Que pasará cuando alguien nos llame desde España y nos encontremos en uno de estos países?

En teoría, no debe de ocurrir nada ya que como hemos dicho, todo será igual que si estuvierais en vuestra casa, y en la práctica, debe ser así.

Entonces, cuando viajemos en crucero ¿ya no habrá problema cuando viajemos por Europa?

¡OJO!, una cosa son las conexiones en tierra, y otra muy distinta las de los barcos, sobre todo en la navegación. Dentro del barco deberemos tener las mismas precauciones que antes ya que si conectamos vía satélite a través del barco, podemos llevarnos un disgusto muy, muy grande.

En este caso, os recomiendo tomar las mismas precauciones a las que estábamos acostumbrados: Colocar el móvil en modo avión por si queréis realizar fotos con él o conectarse a algún plan de datos del barco vía wifi, etc., si no lo vais a usar, os recomiendo desconectarlo totalmente.

¿Cuales son los países en los que tendremos estas ventajas?

Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal.

¿Todas las operadoras harán lo mismo?

Si vuestro operador es Orange o Movistar, en breve eliminarán también en servicio de roaming en: Noruega, Isandia y Liechtenstein.

Vodafone por su parte, además de estos tres países anteriores, ampliará su servicio a: EEUU, Suiza, Albania y Turquía.

Masmovil solo eliminará el roaming en los Países Europeos.

NOTA: Hemos realizado un exhaustivo estudio sobre el tema y estos son los datos que hemos recopilado, no obstante, pueden haber datos erróneos aunque creo que son correctos, por tal motivo y una vez leído todo esto, os recomiendo poneros en contacto con vuestro operador para salir de dudas aunque imaginamos que serán ellos los encargados de informarnos de todos los cambios, o por lo menos, deberían hacerlo.

Un saludo y a disfrutar navegando, por supuesto, sin la pesada carga del roaming a cuestas.




Publicar un comentario
  • Blogger- Comentario usando Blogger
  • Facebook- Comentario usando Facebook
  • Disqus Comentario usando Disqus

No hay comentarios :

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general - Más info en botón superior (Turismo)

[Turismo-01][list]