Destacados

[Destacados][threecolumns]

COSTA MAGICA DEL 3 AL 12 DE AGOSTO DE 2017 - MI REVIEW (ELENA RAMÍREZ)



FIORDOS NORUEGOS A BORDO DEL COSTA MAGICA

Hace tres años hicimos nuestro cuarto crucero con Costa Pacifica, no fue muy bien. Durante dos años hemos seguido haciendo nuestros 9 y 10 cruceros con otras compañías.

Este año al pensar en nuestro crucero de vacaciones volvimos a valorar Costa Cruceros ya que el itinerario y las fechas nos venían muy bien. Leímos opiniones y algunas no eran muy buenas, sin embargo decidimos comprar nuestro crucero en el Costa Magica por los fiordos en la agencia en la que lo hacemos siempre "Eurorioja" de Logroño a nuestro agente Pilar Rourera.

EMBARQUE

Embarcamos el día 3 en otro puerto cerca de Amsterdam, ya que nos dieron un documento diciendo que el tiempo no era bueno. Nos llevaron en un autocar. Tanto el embarque como el autobús fueron rápidos y correctos y agradecemos la información. También por motivo del viento salimos 3 horas más tarde pero siempre nos comunicaron la situación por megafonía. Fuimos a comer al buffet ya que el primer día no se puede comer en el restaurante. El camarote como siempre los de esta compañía aunque con mas perchas en los armarios, cosa que se agradece. Además teníamos una botella de un champagne italiano y una botella de agua como cortesía por ser de Club de Costa y las tarjetas y la documentación acerca de las excursiones, etc.

PRIMERA NOCHE A BORDO

Acudimos a cenar esa noche, después de ver el barco y deshacer las maletas, que por cierto llegaron rápidamente al camarote. Todo correcto. También realizamos el simulacro de emergencia y acudimos a la reunión con la asistente de español que nos informó de que nos daría tickets para el desembarque en lancha, los horarios en los que la podíamos localizar o mejor dicho dónde aparecían el diario de a bordo y como es este diario y qué contiene. Luego fuimos al teatro con una actuación bastante buena. De allí a cenar. Un acierto de Costa es poner en la tarjeta el turno, nombre del restaurante y número de mesa. No me pareció bien que el primer día no nos llevaran a la mesa pero la encontramos rápido. Conocimos a nuestros compañeros de mesa, había cubiertos para 11 personas, aparecieron tres chicas jóvenes y otras tres señoras que comunicaron su intención de cambiar al primer turno ya que era muy tarde el segundo para ellas.


DÍA DE NAVEGACIÓN

Al día siguiente tocaba navegación y nos salió un día muy malo en cuanto al tiempo, lluvioso y con mucho aire, sin embargo había muchas actividades para hacer en el barco y estuvimos muy entretenidos. Intenté ir a andar a la pista de jogging pero fue imposible por el aire y el agua.

Se notaba que la gente estaba dentro del barco porque hacia mal tiempo. Aun así los críos se bañaban en la piscina de popa que habían cubierto y así se podía usar.

Ese día hicieron la primera noche de gala, previamente acudimos al cocktail al que estábamos invitados por ser el club, nos regalaban una foto de ese momento. Luego fuimos al teatro y a cenar. Aparecieron los 3 comensales que faltaban la noche anterior, una pareja con un chico adolescente de 17 años, las tres chicas jóvenes y ya no vinieron las tres señoras.

STAVANGER

Al día siguiente paramos en Stavanger, nosotros no teníamos excursión. Nos dirigimos a unas barcas que llevaban a ver el púlpito por debajo, la hora era un poco justa y además estaba el tiempo muy malo, lluvia, niebla así que decidimos ver el pueblo bajo la lluvia. Fuimos a un Starback para tomar café, usar el baño y la conexión a internet en la tablet. Compramos unos souvenirs. Luego vimos el barrio antiguo con casitas muy bonitas y en el puerto vimos unos puestos de artesanía y comida local. Nos dieron un plato bastante grande para probar de forma gratuita. De allí fuimos al barco. Nos dio tiempo a comer en el restaurante que cierra habitualmente a las 14 horas. Los que fueron de excursión comentaron que muy bonito pero que no se veía mucho. Por la tarde nos dieron los números para bajar en lancha en Geiranger y Olden, nos dieron los de los dos días y así no tuvimos que perder tiempo más que una vez, aunque no fue tal pérdida de tiempo ya que no había fila.


GEIRANGER

Nuestra siguiente parada fue en Geiranger, allí contratamos una excursión de 1 h y media en autobús para subir a los dos montes que tiene en los alrededores este puerto. Fue muy bonito ver los paisajes y las cascadas de agua. Luego visitamos el pueblo y tomamos algo, compramos chocolate y subimos a comer al restaurante del barco. Después por megafonía el capitán, por cierto todos los anuncios eran en italiano, castellano, inglés, francés y alemán y en algunos momentos holandés, nos invitó a acudir a los puentes para ver la salida de puerto. Nos fueron contando lo que íbamos viendo, las leyendas relacionadas y por último nos pusieron una música relajante. Creo que este fue uno de los momentos mágicos en el Costa Magica. De allí fuimos al teatro, el espectáculo era de magia y humor en varios idiomas, se entendía perfectamente.Y de allí a cenar.

ANDALSNESS

Al día siguiente fuimos a Andalsness, no teníamos excursión y no nos proponían más que la visita a la pared de los Trolls durante 4 horas en autocar, esto unido a que mi marido tiene vértigo hizo que nos quedáramos en el puerto, muy pequeño, que vimos en poco tiempo. Luego hicimos lo mismo, comer, ver actividades del barco, nos echamos la siesta y fuimos al teatro y a cenar.

OLDEN

Nuestra siguiente parada fue en Olden. Teníamos contratada la excursión al glaciar con una empresa ajena al barco. Salimos con retraso porque el bus había pinchado así que dimos una vuelta por las tiendas que había por allí y decidimos comprar a la vuelta. Subimos al glaciar, una caminata un poco dura de cuestas pero muy agradable porque el espectáculo de paisajes merece la pena. Se pueden alquilar unos coches que te llevan hasta la mitad de camino por 22€ aunque el último tramo hay que hacerlo andando. Cuando bajamos hicimos las compras y subimos a la lancha que nos llevaba al barco. Por cierto, con tener número vale, no nos controlaron en ningún momento el número y pudimos bajar enseguida. Fuimos a comer, luego a descansar, después del café y del Quiz de preguntas al que íbamos todas las tardes. Luego al teatro y a cenar.

BERGEN

El siguiente destino fue Bergen, esta ciudad se puede hacer andando sin problemas. Fuimos a desayunar al restaurante las 8 personas de la mesa de la cena, luego bajamos todos juntos y nos dirigimos al funicular antes de que hubiera fila. Subimos y estuvimos haciendo fotos y dando una vuelta, vimos unas cabras que hay en el lugar. Luego bajamos, vimos la gran cola que se había formado y nos alegramos de haber subido tan pronto. De allí fuimos al mercado del pescado y a ver una iglesia en lo alto de unos escalones, también un lago que hay por allí. Luego nos tomamos algo en el mercado del pescado muy bueno aunque caro de precio y de allí fuimos a ver las típicas casas de Bergen y la Iglesia de Santa María que es la más antigua de Bergen. De allí fuimos, ya cansados, al barco. Comimos y después de descansar fuimos al teatro y a cenar.

NAVEGACIÓN

Al día siguiente tuvimos día de navegación, el tiempo fue algo mejor y pude ir a andar por la pista de jogging. Tomamos un poco el sol y fuimos a descubrir la sorpresa que anunciaba el diario de a bordo, dos paellas y unas bandejas grandes de mejillones. Además había salmón, es el mejor salmón que he comido nunca. Tomamos un poco de todo esto y ya pudimos comer poco más. Por la tarde descansamos después de un largo café con una pareja que conocimos y acudimos a la reunión de desembarque. Lo mismo que todos los días fuimos al teatro y a cenar.

BREMENHAVEN

La última escala fue en Bremenhaven. Teníamos la excursión con costa para ir a Bremen. Salió lloviendo y hacía mal día pero vimos la ciudad en poco rato porque no había mas tiempo, hay que saber que hay hora y cuarto en autobús para llegar. Volvimos al barco, comimos y después del café fuimos a hacer las maletas. Luego al teatro y a cenar. Después nos tomamos algo y vimos el ambiente de la fiesta y fuimos a sacar las maletas.

DESEMBARQUE

Al día siguiente a las 8 dejamos libre el camarote, hay lugar para dejar el equipaje de mano como en otros barcos de la compañía, salimos a las 10 y fuimos a ver Amsterdam, pasando primero por un lugar para dejar las maletas. Luego nos dimos una vuelta en barco por los canales y después nos recogieron en un hotel Ibis cerca de la estación de tren y de allí al aeropuerto y a Bilbao.

COSAS A TENER EN CUENTA

• Hubo 2 cenas de gala, una de blanco, una italiana, una de rojo y negro y otra de negro o blanco o dorado.

Además de cenar en el restaurante se puede cenar en el buffet entre las 19 y las 20:30. Aunque no cenes, puedes comer allí.

• Desayuno en el restaurante y buffet, he echado de menos que te hagan huevos o tortillas, te las hacen sólo si las pides.

• Comida restaurante y buffet, a días mejor el buffet que es restaurante, cosa rara.

• Espectáculos muy recomendable, tipo musicales, otro de humor, otro de un cantante que había hecho el musical el jorobado de Notre Dame en Italia y otro de acrobacias de una pareja española.

• Las fiestas después de cenar espectaculares, una española, otra de los años 80, otra italiana. Dos días hubo las semifinales de La Voz y otro día la final en el teatro. Genial estos días animando a los representantes españoles. Otro día tu si que vales por la tarde. Elección de Miss y Mister crucero muy entretenido también. Te daban cositas, pulseras etc para ponerte durante las fiestas. La animación genial.

BUFFET TROPICAL O DE GALA

Desde hace años no hay Buffet de Gala pero esta vez hubo una noche unos pinchos de fruta muy buenos. Otro día hicieron escultura de hielo y luego unas tartas que tenían buena pinta pero no comí porque no tenía hambre.

Nosotros y toda nuestra mesa llevábamos el todo incluido, nos ofrecían de todo, vino tinto, blanco, agua normal, con gas, cerveza…

Tardaban un poco en servirnos pero bueno, es normal.

La comida estupenda, hace tres años nos daba la sensación de comer siempre lo mismo con distinta salsa pero esta vez la comida ha sido variada y muy muy buena.

Muy importante decir que nos han avisado de todo por megafonía, retraso al salir y todos los días cuando salíamos que mar había dónde nos dirigíamos, vamos, muy bien informados de todo.

He de decir que nos lo hemos pasado muy bien tanto por el itinerario como por los amigos que hemos hecho y por el trato, comida, espectáculos, entretenimiento, etc.


Elena Ramírez





Publicar un comentario
  • Blogger- Comentario usando Blogger
  • Facebook- Comentario usando Facebook
  • Disqus Comentario usando Disqus

No hay comentarios :

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general - Más info en botón superior (Turismo)

[Turismo-01][list]