EL TELEGRAFO - DIA TERCERO - HAUGESUND - FIORDOS NORUEGOS



Conectamos una vez más nuestro telégrafo y nos ponemos en contacto con Bernardo, administrador de Cruceristas y Cruceros, para que nos siga contando el día a día de su crucero por los Fiordos Noruegos a bordo del Monarch de Pullmantur.


HAUGESUND - 31.07.17


Hablamos con Bernardo

Crucerízate: Buenas noches de nuevo Bernardo.
Bernardo: Buenas noches Chema.

Crucerízate: Tercer día de crucero. ¿Cómo van yendo las vacaciones?
Bernardo: De maravilla. Aunque anoche se movió un poco el barco no hemos notado prácticamente nada en nuestro camarote. Nuestros compañeros en cambio sí han notado algo de ruido en una litera.

Crucerízate: ¿Habéis bajado a conocer la ciudad?
Bernardo: Pues anoche teníamos previsto bajar únicamente a conocer el puerto, pero a última hora decidimos contratar una excursión, aunque llegamos tarde; ya no quedaban plazas. Decidimos entonces conocer la ciudad por nuestra cuenta. Existe para ello un bus lanzadera gratuito y con bastante frecuencia.

Crucerízate: ¿Qué tal el tiempo hoy?
Bernardo: Pues ha llovido un poco y no ha salido el sol hasta el final.

Crucerízate: ¿Habéis comido en tierra o a bordo?
Bernardo: Hemos vuelto al barco a comer. Lo hemos hecho en el bufet y ha sido mucho más tranquilo que ayer, (día de navegación), ya que mucha gente se encontraba de excursión. Me sigue encantando la comida. Como te comenté, hay bastantes platos típicos españoles. Hoy por ejemplo he probado unas judías con chorizo que estaban buenísimas.


Crucerízate: ¿Hoy también has decidido "indagar" más por el barco?
Bernardo: Hoy no. Después de comer hemos tomado un café donde también hemos notado la ausencia de gente con respecto a ayer, y de ahí una siesta. Luego sí hemos dado un paseo por cubierta.

Crucerízate: Hoy ha sido la tercera cena a bordo y la primera a la carta, ¿verdad?
Bernardo: Pues sí. Como te dije, el primer día fue tipo bufet debido a que faltaba gente por embarcar. Y ayer fue el menú degustación del chef Paco Roncero.

Crucerízate: ¿Y qué os ha parecido?. ¿Cómo valoráis el producto ofrecido?. Te lo pregunto sobre todo, porque como ya sabes, ha habido ciertas críticas últimamente hacia Pullmantur. ¿Habéis podido comprobar sin eran ciertas?
Bernardo: Pues no, no eran ciertas, (al menos bajo nuestro criterio, claro está). La carta muy bien presentada y de calidad, tanto en papel como en diseño. Pero respondiendo a tu pregunta sobre la calidad del producto y haciéndolo con una nota, ésta es un 10. Hemos probado muchas veces salmón en distintos cruceros, pero nunca uno tan sabroso como el de hoy. Todo exquisito, buena presentación y calidad excelente con unos platos muy bien elaborados.

Gastronomía a bordo del Monarch

Crucerízate: Teniendo el primer turno de cena imagino que del restaurante habéis ido al teatro, ¿me equivoco?
Bernardo: Para nada. Nada más acabar de cenar hemos ido al teatro para intentar coger un buen sitio en la filas centrales. Las conseguimos sin problema, pero al final decidimos irnos a un lateral.

Crucerízate: ¿Y eso por qué?
Bernardo: Porque los asientos de la parte central son corridos e incómodos en la parte trasera. Todo lo contrario que en los laterales, que son butacas individuales y bastante cómodas.

Crucerízate: ¿Qué os han ofrecido hoy los artistas del Monarch en el teatro?
Bernardo: Pues el espectáculo de hoy se llamaba Historietas d'amour. Al principio te descuadra un poco, pero al final resulta entretenido. Muy buenos músicos, tanto vocales como instrumentales, y la música completamente en directo a cargo del grupo Monarch.

Crucerízate: Vuelvo a insistir en que valoro mucho la música en directo. Debería de valorarse mucho más.
Bernardo: Sin ninguna duda. Con lo que más he disfrutado ha sido con el bajo. Me recordaba a cuando era yo el que lo tocaba.

Crucerízate: ¿Alguna actividad más antes de iros a dormir?
Bernardo: Simplemente a dar una vuelta, tomar unas infusiones y escuchar algo de música. Hemos visitado el casino por ejemplo. Acerca de él te puedo comentar que quizá es algo pequeño en relación con el tamaño del buque. Eso sí; todas las máquinas son nuevas. Deben de haberlas cambiado recientemente.

Crucerízate: ¿Dónde hará escala mañana el Monarch?
Bernardo: En Stavanger, ¿la conoces?

Crucerízate: Sí, estuve hace tres años y me encantó. Nos faltó poder ver el Preikestolen, conocido como El Púlpito. Nos faltó tiempo.
Bernardo: Nuestra idea es conocerlo mañana. Te contaremos qué tal.

Crucerízate: Perfecto Bernardo. Estaremos pendientes con nuestro telégrafo preparado. Buenas noches y a descansar.
Bernardo: Buenas noches Chema, y hasta mañana.

Desconectamos una vez más nuestro telégrafo para mañana conectarlo de nuevo. Bernardo nos seguirá contando el día a día de su crucero a bordo del Monarch de Pullmantur y su jornada en Stavanger

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente