Destacados

[Destacados][threecolumns]

CONSEJOS - El precio real de un Crucero


Muchas veces me preguntan si los precios "superchollos" que suelen ofertar las compañías de crucero en ciertas ocasiones son reales o son "ganchos", lo cierto es que un poco de todo hay, pienso que debería de haber alguna norma que se pronunciase sobre este tema pues aunque no es publicidad engañosa, creo que todo funcionaría mucho mejor si estuvieran obligados a lanzar la publicidad con el precio real de los cruceros, algo similar a los precios de cualquier producto de consumo que vienen (iva incluido). Los extras naturalmente entrarían aparte,

Los que ya hemos viajado a bordo de algún barco de crucero, sabemos cuando hacemos nuestro presupuesto lo que nos subirá el montante, o lo que es lo mismo,añadiendo: Tasas de embarque, tasas de servicio, excursiones, bebidas, regalos y demás partidas que nos pueda ocasionar nuestras excelentes vacaciones que a decir verdad, son (según mi opinión), la mejor forma de disfrutar de de unos días de descanso.

La mayoría de personas que quieren comenzar a realizar sus merecidas vacaciones navegando en un crucero, suelen ver esas ofertas sin leer la letra pequeña que casi siempre acompaña el anuncio en cuestión.

He comprobado en muchas ocasiones que el famoso precio "desde", significa el primer crucero de esa ruta en concreto a principio de temporada y en el camarote más barato que existe, por supuesto interior, cuando uno se decide a coger ese chollo, se presenta en su agencia y por supuesto, de eso no queda nada pero no preocuparos que os llevarán directamente al que quieran venderos.

Mi consejo es que os decantéis por una compañía y ruta en concreto y comencéis a comparar los precios. Los catálogos son muy buenos para hacerse el presupuesto al margen de las ofertas puntuales que puedan ofrecernos y que en realidad si que existen.

Las cantidades que los nuevos cruceristas posiblemente no controlan son:
  • Tasas de embarque (suelen sumarlas al precio de tu crucero al reservar)
  • Tasas de servicio (te las cargan al finalizar el mismo o por partes proporcionales diarias)
  • Excursiones (te cargarán las que decidas a hacer)
  • Bebidas (si no están incluidas te cargarán lo que consumas, si tienes opción de contratar algún paquete o un T.I., este cargo también va aparte)
  • Las compras a bordo (puede ser cualquier cosa como, ropa, perfumes, tabaco, o fotografías de recuerdo), te las cargan al finalizar el crucero.
  • Servicio médico a bordo (si tienes necesidad de usar los servicios médicos, tienes que pagarlo y después con la factura reclamar al seguro que la mayoría de compañías lleva incluido en el pasaje)
  • Aviones, hasta hace poco, en determinadas compañías nos ofertaban el crucero con vuelos incluidos, ahora hay que prestar un poco de atención en los cruceros donde tengamos que desplazarnos en avión ya que en unas ocasiones irán incluidos y en otros como opción.
Pero no asustaros que tampoco es para prescindir de un fabuloso viaje en crucero, simplemente hay que hacer cuentas para que después no os llevéis una sorpresa.

Hoy mismo, un compañero de trabajo me ha comentado que se va en Septiembre de crucero con una determinada compañía y ruta, "nos ha costado 500 € por persona", le comento, pero van incluidas las tasas, respuesta "no tengo ni idea pero me imagino que va todo incluido", al enseñarme el contrato de su crucero en la que se detalla el crucero elegido, veo lo siguiente en una casilla (solo crucero).

No está de más que cuando pidáis presupuesto, exijáis que os informen de qué es lo que en realidad va incluido y lo que es un "extra" teniendo en cuenta los gastos que os comento más arriba.

Una normativa que obligara a publicar el precio real con tasas incluidas no estaría mal y todas las compañías jugarían con la misma pelota. Naturalmente las compras a bordo y gastos extras, como bien dice la palabra, son EXTRAS.

Un saludo a todos y a disfrutar navegando



Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general - Más info en botón superior (Turismo)

[Turismo-01][list]