ANDRÉS MIRA NOS HA DEJADO

ANDRÉS MIRA NOS HA DEJADO


El 29 de Febrero de 2008, tuvimos la ocasión de conocer a Andrés, fue en la presentación de la temporada de Iberocruceros en Barcelona.

Aquí lo podemos ver el día que lo conocimos
Fue Jordi Suñé quien nos presentó a Andrés Mira,a Josep Piqué y a José Maria Peláez desde entonces tuvimos contacto a través de las redes sociales, coincidimos en la visita de algún crucero y fui su transporte para acercarlo al hotel en su visita a Alicante cuando presentó un evento en el CDT patrocinado por la Generalitat Valenciana,acto al que me invitó, no acepté debido al que estaba destinado a políticos y profesionales del sector.

No soy de las personas cercanas a su vida profesional pero en alguna ocasión comenté algo sobre la imposibilidad de conseguir la visita a algún barco determinado y se me ofreció para conseguirlo pues gracias a su posición en el mundo de los Cruceros lo tenía mucho más fácil que yo, ofrecimiento que agradecí.

No soy periodista, redactor ni nada que se le parezca, simplemente un aficionado a los viajes de cruceros,  por ello, quiero que me disculpéis si la forma de redactar este artículo en recuerdo de Andrés Mira no es la correcta, quizás no me explique como debiera, pero lo hago desde el interior.

Me viene a la cabeza su familia. Una muerte repentina es muy dura de superar, no voy a decir que me imagino lo que estarán pasando, simplemente estoy en su lugar porque lo he pasado, es muy duro y difícil de superar, sobre todo cuando se trata de una persona joven.

Su trabajo quedará ahí para siempre entre nosotros, ¿sus amigos?, no hay más que ver como arden las redes sociales recordándolo.

Ayer tarde/noche estuve hablando con él por mensajería, ya que, casualidades de la vida, vi en un comentario, que era familia de una cuñada mía y bromemos sobre ello.

Esta tarde hablando con Jesús Rico, me ha dado la triste noticia, mi sorpresa ha sido enorme, no me lo podía creer, joer, si ayer estuve hablando con el.

A estas alturas y viendo lo injusta que es la vida, no creo en ciertas cosas, pero, si de verdad existe algún lugar bueno donde podamos ir, estoy seguro que allí estará.

Siempre estará en el recuerdo de todos nosotros, simplemente deseo que descanse en paz, por supuesto, mi más sentido pésame para toda su familia.

Espero que siga navegando en el recuerdo de todos nosotros

--
Por:
Bernardo Sala
Cruceroviajes tu web de cruceros

Cruceroviajes

3 Comentarios

  1. Gran persona y ejemplo de constancia y amistad. Hasta siempre, Andrew.

    ResponderEliminar
  2. Buscaba fotos con Andrés Mira aparte de las que ya tenía en mi "baúl de los recuerdos" y he topado, hoy 18 de mayo de 2023, con este post que nunca había leído antes. Poco o mucho pienso en Andrés, mi hermano mayor, mi amigo de confidencias, mi compañero de muchas batallas, noches de hoteles y cruceros, etc. Con él creí absolutamente en compartir al inicio de todo mis contactos porque, al explicarme su idea, su proyecto, me fascinó y solo pude respinderle: "Tío, me brillan los ojos... te voy a ayudar, te voy a abrir la llave. Lo haremos". Y lo hicimos. Nació Cruises News. Creamos los Premios Excellence y otras tantos trabajos, de espaldas a la galería, no visibles para el público, que ayudaron a dar voz al sector en nuestro país. Lo demás, es historia. Junto con Virginia, su esposa, lograron llevar al sector cruceros en el Olimpo, como esperaba. Lograron profesionalizar la promoción/divulgación del sector en España. Como esperaba. Lograron que hoy, aún, me sienta muy orgulloso por abrirle esa puerta que ansiaba. Juntos hicimos algo grande, yo más desde la sombra, Andrés y Virginia, con su impresionante talante y profesionalidad, auto exigentes donde los haya, desde todos los ángulos por haber. Desde entonces, desde aquel fatídico día caluroso de agosto de 2012, que me llamó la hermana de Virginia para contarme lo que había sucedido, Vir tomó el mando al 100% del grupo empresarial y de qué manera: magistralmente. Recuerdo cuando fui al tanatorio, a despedirme de Andrew y a abrazar a Virginia, que le dije: "Vir, todo tuyo, eres admirable y super válida, eres una crack, y Andrés lo sabe y está muy orgulloso de ti, esté donde esté...". Rompimos a llorar los dos, abrazados, en plena calle. Hoy, Virginia, junto con su equipazo, siguen ahí, dando voz al sector, difundiendolo de manera impecable y de manera muy profesional. Andrés está muy orgulloso. Y yo feliz, de ver que el legado sigue ahí, con Andrés en el cielo y yo dedicándome a mi precioso hijo y dsfrutando de mis días, mientras sigo recordándolo, ya que, además de currar mucho, nos lo pasamos teta durante esos años juntos, y el recuerdo perdura y perdurará hasta que yo suba arriba, a abrazarle. Abrazos a tod@s, cruceristas. Josep Piqué.

    ResponderEliminar
  3. Bernardo Sala Rabasco18 mayo, 2023

    Así es Josep, estuve hablando con él el día anterior porque quedaba con él cuando venía a Alicante para llevarlo al hotel y resultó que era familiar de una cuñada mía.

    Las veces que coincidí con él me pareció una excelente persona, pero que te voy a decir, tu lo conocías mucho mejor y de años.

    La foto esta del artículo en el que está él, tu, Jordi y mi mujer, yo no porque hice la foto, si no la tienes, te la mando ya que la publicada es de muy baja calidad.

    Hace tiempo que no tenía noticias tuyas.

    Espero que os encontréis bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente