CONSEJOS - Cruceros con niños, un placer de Crucero

Cruceros con niños


REALIZAR UN CRUCERO CON NIÑOS


Muchas dudas se nos presentan cuando decidimos  realizar un crucero por primera vez, pero si además de bautizarnos como "grumetes", viajamos con los más pequeños de la casa, nuestras dudas e inquietudes serán aún mayores.

Entretenimiento, seguridad, alimentación entre otras cosas, serán las dudas que nos invadirán al realizar un crucero con niños, pero no temáis, en los viajes de cruceros, la mayoría de compañías lo tiene todo controlado para que los más peques disfruten, y al mismo tiempo, podamos disfrutar nosotros también, o sea, mientras los encargados de la animación infantil, se hacen cargo de los reyes de la casa, nosotros podremos disfrutar a nuestra manera por otro lado.

La mayoría de compañías de Crucero tienen su apartado particular para los más jóvenes, incluso los tienen clasificados por edades, por tanto, por grupos, (de 2 a 4 grupos de edades diferentes).

Es habitual encontrar dos tipos de animaciones, entretenimientos y juegos, uno para "peques" y otro para "adolescentes", en este caso, incluyendo discoteca acorde a sus edades donde no sirven bebidas con alcohol. Hay algunas, (muy pocas) navieras, en la que no tienen previsto actividades relacionadas con niños, ya que son exclusivas para un tipo de clientes determinados, y, a pesar de admitir niños, la cantidad a bordo de los mismos suele ser limitada.

Club para nuños
Diversión para peques


Voy a intentar ayudaros un poco para dar ese paso que necesitáis para embarcar junto a vuestros niños, en ese estupendo barco de crucero que tanto habéis soñado, pudiendo disfrutar del mar, la gastronomía, la diversión, los espectáculos, el deporte, las ciudades de escala , si (ciudades de escala), ya que algunas compañías, incluso tienen servicio a bordo de guardería para liberar a los padres cuando bajen a tierra, o si lo preferís, incluso para tomaros una jornada tranquila a bordo, ellos, (los niños), estoy seguro, que cuando acaben su crucero, os pedirán volver de nuevo a embarcar. No pensar que vais a ser esclavos durante toda una semana ni mucho menos pues...

¡El servicio de animación para niños del crucero, está preparado para recibirlos!.

Hablemos de las compañías que tienen programas especiales para niños, incluso hay una de ellas que es exclusiva o está enfocada para ellos "Disney Cruise", no os puedo informar mucho sobre ella porque nunca he tenido la oportunidad de navegar en un crucero Disney pero creo que ya conocéis la marca ¿verdad?.

Los barcos de crucero suelen disponer de horarios alternativos de animación o discoteca para adolescentes, estancias especiales para pintar o jugar, toboganes, juegos de bolas para los más pequeños, etc. 

Existen talleres para confeccionar disfraces, y hasta se convertirán en unos actores estupendos ya que en algunos casos, realizarán su propia función de teatro para los "papis", sin olvidarnos de los juegos de agua en las piscinas infantiles. Siempre estarán vigilados y cuidados por todo el personal preparado para ello, con lo cual, nosotros también podremos disfrutar del crucero soñado.

Centro recreativo a bordo
Parques para niños

C
ada compañía, o incluso barco de crucero, funciona de una forma debido al tipo de instalaciones que cada uno de ellos disponga, pero casi todos coinciden en lo principal, (hacer la estancia de los peques inolvidable).

Como os comentaba, en algunas compañías o barcos, es posible dejar los niños al cuidado de la guardería de a bordo mientras nosotros disfrutamos de la excursión, en este caso hay varias formas de gestión, mientras unas compañías cobras una cantidad por este servicio, otras no lo hacen siempre que la excursión sea contratada con la naviera, en otros casos no existe esta posibilidad.

¿Quién no ha visto a grupos de niños deambulando por las dependencias del barco disfrazados con sus propios trabajos de héroes y llamativos colores junto a sus cuidadores?, al grito de guerra del slogan de turno, o quizás pegándose un almuerzo o comida en un comedor improvisado y repleto de unas exquisitas viandas infantiles, no pasarán desapercibidos, son "nuestros héroes".

Ya sabéis, si queréis realizar una excursión algo complicada para ellos, no preocuparos, usar los servicios de guardería y animación para peques que os ofrece el barco, todos saldréis ganando. Siempre habrá que consultar e informarse de estos servicios antes de contratar un crucero para no llevarse sorpresas.

Otro apartado interesante y que también puede preocuparnos un poco, es el relacionado con las comidas, pues bien, esto, normalmente también lo tienen previsto. Hay menús especiales para niños y los camareros siempre estarán atentos a vuestras peticiones por si les pedís algo no disponible en las cartas, ellos lo solucionarán, tienen mucho tacto para ello, el servicio de cocinas es formidable y el mimo a los pequeños es extraordinario. Ni que decir tiene, que en temas de comidas especiales, también están preparados para ello. Hemos vivido situaciones con compañeros o hijos celíacos, donde el propio chef, traía personalmente la comida a la mesa, eso si, antes de embarcar o reservar vuestro crucero, tendréis que informaros y en su caso comunicarlo.

¿Quién no se ha sentido niño en algún momento a la hora de dormir en una litera?, recordar aquello de "me pillo la de arriba". Oculta durante el día y en perfecto estado de revista a la hora de descansar, El asistente de nuestro camarote, se encargará de todo para que a la hora de regresar al camarote para descansar, la tengáis preparada, pero no, no subiros a ella, pues la han preparado para los más pequeños.

Un crucero es un cóctel formado por varios ingredientes, el crucero con niños también lo es: diversión exclusiva para ellos, comidas y meriendas que harán que sus paladares se sientan como en casa, espectáculos y juegos divertidos, nuevos amigos y muchas cosas más, todo ello formará un cóctel  que al 99% de los niños les gustará, casi seguro que al terminar el viaje les oigáis decir...

¡El año que viene quiero mis vacaciones en un barco de crucero!

Yo no soy tan niño, pero cuando realicé mi primer crucero, estas fueron mis palabras, estaba deseando volver a navegar, como podéis comprobar, después de tantos años, sigo en ello.

Espero que este artículo os haya servido de ayuda y pronto podáis disfrutar de un maravilloso crucero con vuestros niños, se lo merecen.

Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente