LIVORNO - ESCALA DE CRUCEROS

Livorno
© Cruceroviajes


Qué nos dice el Diario de a bordo del NCL Epic sobre:

LIVORNO:

Livorno es una ciudad puerto en el Mar Tirreno, en la costa occidental de la región de Toscana, Italia. Es la capital de la provincia de Livorno y tiene una población de aproximadamente 161.000 habitantes. El distrito de Venecia conserva mucho del plan arquitectónico original de la ciudad y las características arquitectónicas como los puentes, callejones estrechos y una red densa de canales que sirvieron para unir sus bodegas de almacenamiento al puerto. La Fortaleza de ladrillo antiguo, Fortaleza Nuova, fue construida alrededor del año 1.576 y defendía  a la ciudad del ataque de los piratas. Sus tres bastiones se denominan: Capitana, Ampolletta y Caraviglia.

______________________________________________________


Livorno es el puerto principal de atraque de cruceros cuyas visitas sean principalmente Florencia, Pisa y la olvidada Lucca. Generalmente encontraremos excursiones programadas para Pisa/Florencia, Florencia o Pisa y si la demanda lo permite, también podréis conocer Lucca . Las excursiones programadas internas/externas siempre estarán a la altura y visitaréis los puntos más importantes de los destinos, ciudad recomendable sobre todo si ya conocéis las dos ciudades más visitadas de esta escala.

Livorno cuenta con mucha historia. La mayoría de pasajeros pasan por alto la ciudad ya que son más llamativas, como es natural, (Florencia y Pisa).

Si ya conocéis otras ciudades, y simplemente queréis pasear un rato, podéis relajaros y dedicar unas horas a conocer la ciudad. Podréis tomar algo en cualquiera de sus cafés o restaurantes con ambientes porteños, podréis visitar lo más emblemático como:

  • La vieja Fortaleza
  • La nueva Fortaleza
  • La Gran Plaza
  • La plaza Michele
  • La Catedral de San Francisco
  • Plaza de la República
  • Palacio del Larderel
  • Iglesia de los Holandeses
  • Sinagoga Judía
  • Museo del Mediterráneo
Entre otros puntos de interés.

Livorno tiene fama de buenos mariscos, se le conoce por sus fortalezas. La vieja Fortaleza data del siglo XVI, desde allí podréis acceder al barrio de Nueva Venecia de Livorno.

El puerto de Livorno dispone también de servicios de taxi con precios fijados, digamos "normales", por tanto, no se permite el regateo, dichos precios los veréis al bajar del barco y es una opción para realizar vuestra excursión de una forma algo más relajada ya que podréis desayunar sin prisas en el barco, del mismo modo, podréis visitar Lucca si no la tenéis disponible en las excursiones programadas. Existen taxis de 7 plazas, incluidas la del conductor (6 reales), se os facilitará un plano de la ciudad, el teléfono del conductor y cualquier información que necesitéis.

Diarios de a bordo:

En todos los barcos de crucero tenéis a vuestra disposición los diarios de a bordo , unas compañías lo llaman Today y otras Daily pero al fin y al cabo no dejan de ser DIARIOS DE A BORDO.


Los Diarios de a Bordo los facilitarán la noche anterior en vuestro camarote para que tengáis una información básica sobre la ciudad donde vayáis a desembarcar así como, horarios de restaurantes, espectáculos, concursos y todo lo que os pueda ofrecer el barco, todo ello perfectamente explicado y organizado por horarios. Vuestro crucero será más ameno teniendo dicha información. Hoy en día, muchas compañías se están pasando a los diarios de a bordo en formato digital.

En este blog hay diarios de compañías diversas para que les echéis un vistazo pero el motivo de este artículo es hacer un pequeño homenaje estos "papeles" cuya información pasan por alto muchos cruceristas.

Excursión a Pisa
Foto: Cruceristas y Cruceros

Qué nos dice la enciclopedia Wiquipedia sobre Livorno: Livorno

Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente