COSTA DIADEMA - 04 Civitavecchia


Foto: Histórico González

Histórico González comparte con todos nosotros su experiencia en el crucero Costa Diadema con salida el 9 de mayo y llegada el 16 de mayo de 2016.

Cada capítulo corresponde a un día de viaje y esperamos que sean de vuestro agrado bien para recordar vuestro crucero o para prepararlo en caso de que sea vuestra próxima singladura.
________________________________________


DÍA 4 - CIVITAVECCHIA

HISTÓRICO GONZÁLEZ: Llegamos a Civitavecchia y como ya os había comentado contratamos el traslado con la naviera a Roma, salimos a las 9 horas del puerto y llegamos a Roma a las 10:40, el autobús nos dejó en las proximidades del Colisseo, durante el recorrido la guía nos dio una explicación de los sitios más importante que se podían visitar, lo peor para ella es que como íbamos españoles y franceses en nuestro autobús tuvo que repetir todas las explicaciones en los dos idiomas, pero todo fue muy bien y ella muy agradable y amable.

Una vez en Roma, pusimos en marcha lo que teníamos pensado, dando un paseo subir por la vía del Foro Imperiale dejando atrás el Colisseo, subimos por la parte izquierda recordando nuestra anterior visita al Foro Romano, pasamos junto a la Plaza de Venecia y tras echar unas fotitos, continuamos subiendo por la Vía de San Marcos para llegar a la Vía d’Aracoeli que nos lleva a la Plaza de Jesús donde se encuentra la Iglesia de Jesús que es el primer centro Jesuita del mundo.

Continuamos por la Vía del Corso Vittorio Enmanuele II, íbamos dirección a la Plaza Navona, nos desviamos en la Piazza de San Pantaleo y subimos por la Via de la Cuccagna para desembocar en Navona, allí estuvimos paseando y disfrutando de esta maravillosa plaza, como siempre muy ambientada.

Tras esta visita, continuamos paseando camino del Panteón, pasando por calles como Via di Agonali, Via di Santa Giovanna d’Arcco, Largo Giuseppe Teniolo y por Via del Pozzo delle Cornacchie llegando a la Plazza Della Maddalena y por último bajamos por la Via del Phantteon que nos dejaba directamente en la plaza, impresionante el ambiente en esta pequeña plaza, pero en esta visita al Panteón pudimos estar un rato sentados en los bancos interiores y disfrutando de esta maravilla.

Todo estaba transcurriendo con lo previsto, al salir del Panteón tocaba ir a ver la Fontana, dos años llevaba yendo a Roma y ésta sin agua y con andamios, pero esta vez sí que sí, la veríamos con todo su esplendor, subimos por la Via del Pastini y la Via di Pietra para salir a a la Via del Corso, cruzamos y subimos por la Via delle Muratte y ahí estaba esa inmensa fuente en esa plaza tan pequeña, abarrotada de turistas pero muy vigilado el acceso a la parte baja de la fuente donde había guardias que controlaban el acceso a ella, bajamos nos pudimos sentar al borde de la fuente, nos echamos las fotos pertinentes y lógicamente tiramos las monedas por encima del hombro izquierdo con la mano derecha según manda la tradición.

Tras una buena comida y reposar durante una hora y media en el restaurante La Fontana di Venere en la calle Vicolo de Modelli 56, nos dispusimos a seguir paseando de vuelta al autobús que nos esperaba a las 16:15, esta vez bajando por la Via del Corso nos situamos a la izquierda según subíamos por la Via del Foro Romano para disfrutar de la Columna y el mercado de Trajano, vuelta al Colisseo y a tomar el autobús.

Llegamos al Diadema sobre las 18 horas, veníamos rendidos, así que decidimos tomarnos la tarde tranquila, nos fuimos directamente a los camarotes, y fuimos por unas copas a una cafetería y nos la llevamos a la habitación para tomárnosla en el balcón esperando la salida de Civittavechia. Tras acicalarnos como todos los días nos preparamos para la noche italiana, no íbamos como se pedía, bueno algún color verde yo si llevaba y alguna chica también pero, no lo que se pedía.

En el Florentina se palpaba un buen ambiente, mucho colorido italiano en los camareros y también entre los huéspedes, y llegado los postres saltó la sorpresa, camareros bailando, sacando a los pasajeros a bailar, entre ellas a nuestras chicas, después el trenecito. Todo muy bien y muy divertido, fue una noche muy agradable. Esa noche, estábamos cansados y terminamos tomándonos la última copa en la Country Rock para recogernos sobre las 12:30, al día siguiente nos esperaba la Spezia, donde teníamos previsto visitar Portovenere.

OTRAS ESCALAS DEL VIAJE:







Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente