COSTA DIADEMA - 05 La Spezia


Foto: Histórico González

Histórico González comparte con todos nosotros su experiencia en el crucero Costa Diadema con salida el 9 de mayo y llegada el 16 de mayo de 2016.

Cada capítulo corresponde a un día de viaje y esperamos que sean de vuestro agrado bien para recordar vuestro crucero o para prepararlo en caso de que sea vuestra próxima singladura.
________________________________________

DÍA 5 - LA SPEZIA

HISTÓRICO GONZÁLEZ: Toca contaros mi 5º día en el Costa Diadema, este día teníamos pensado ir a Portovenere en barco y allí hacer una excursión alrededor de las tres islas, pero el tiempo estaba algo revuelto y hacía bastante aire, llegamos como siempre antes de la hora prevista, las 8:30, nosotros tranquilamente tras el desayuno en el camarote salimos sobre las 9:15 a coger el transfer que nos sacaría del puerto.

Al llegar al paseo junto al puerto pudimos observar que el servicio de barcos de Cinque Terre estaba suspendido, pero siempre llevábamos la alternativa, en esta ocasión coger el bus 11 que nos llevaría a Portovenere, nos costo preguntar unas cuantas veces a los residentes hasta que dimos con la parada, todo fue muy rápido compramos los billetes y a las 10:15 estábamos montados en el bus dirección a Portovenere.

Curioso lo de este transporte, en España no se permite que un autobús urbano salga por carreteras interurbanas y con gente de pie, pues así íbamos nosotros, además a una velocidad y subiendo con muchas curvas que en algunos momentos creíamos que nos salíamos de la carretera.

Cuando llegamos a Portovenere, nos sorprendió gratamente, un pueblo pequeño, acogedor y muy bonito, a pesar de que soplaba mucho el viento y amenazaba con caer una tromba de agua no nos cayo nada, pudimos subir por su calle principal hasta la bella iglesia de San Pedro, impresionante el paisaje, como rugía el mar dando contra las rocas y que vista tan espectacular desde la parte más alta de la iglesia.

Tras disfrutar de esas vistas aunque un poco molesto por el viento y después de decidir no subir al castillo por el tiempo que hacía, decidimos irnos tranquilamente a coger el autobús dirección la Spezia para intentar llegar a la comida antes de que cerrasen a las 15 horas, todo salio a pedir de boca, nunca mejor dicho, a las 14:45 estábamos comiendo en el bufe. Tras la comida, el capuchino y el limonchelo que no faltase, decidimos irnos a participar del concurso Cuestionario Musical, Cuestionario Cine y Juego Musical bajo la dirección de nuestra animadora del grupo de Facebook, Valeria Giglia, para terminar participando en la lección de baile de Vals Vienés con los Latins Dancers, como veis estuvimos toda la tarde en el Gran Bar Orlov cubierta 4.

Vuelta al camarote para acicalarnos y antes de la cena pasamos por la zona de fotos tocaba ver las que nos habían hecho los días anteriores y decidir si cogíamos alguna como recuerdo, alguna cayo nunca me vengo con las manos vacías.

Tras la cena, que como siempre fue estupenda, nos fuimos al Country Rock a tomarnos las ultimas copas, bailar un poco y a dormir que al día siguiente tocaba Savona.

OTRAS ESCALAS DEL VIAJE:







Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente