REVIEW COSTA LUMINOSA - FRANCISCO ALVAREZ


Costa Luminosa

REVIEW COSTA LUMINOSA - FRANCISCO ÁLVAREZ


1. Trámites Check-in:

Nos dan números para hacer el check-in, (Nos dijeron que unas 2/3 horas) pero no tienen demasiado en cuenta que ya hayas hecho el check-in por Internet. Llegamos sobre las 12,30 y nos fuimos a ver Venecia. Cuando volvimos, hicimos el check-in.

2.- LLEGADA AL BARCO:

Pudimos entrar en el Camarote e irnos al Buffet a comer. Las maletas llegaron enseguida y nada más zarpar teníamos el SIMULACRO, (sin control de asistencia).

3.- GRUPOS:

Íbamos acompañados de otra pareja y nos dieron la misma mesa y el mismo turno en el Restaurante. Nos tocó comer en el Restaurante Taurus, que era muy bonito, (2º turno -21,15 H). Nos pusieron con otras 2 personas, aunque luego nos dimos cuenta que también había mesas de 4, pero lo teníamos que haber pedido el primer día.

4.- CAMAROTES:

Habíamos reservado camarote interior, con la posibilidad de nos subieran a Categoría superior, y la verdad es que tuvimos suerte porque nos asignaron Camarote con Balcón, aunque fue en la planta 4ª. El ahorro en precio fue considerable y tuvieron en cuenta que eramos Socios Club, (Aunque era la primera vez que habíamos viajado con Costa, nos hicimos previamente socios del Costa Club), lo que nos produjo otras ventajas.

Nuestro camarote estaba muy bien, con capacidad suficiente para poder tener la ropa fuera de la maleta y bien colocada.

5.- REGIMEN DE BEBIDAS NO INCLUIDAS:

Como en general no somos grandes consumidores de bebidas, no solemos sacar mucho rendimiento al T.I. y la cantidad que teníamos que pagar por su disfrute nos pareció alta. Además nos ofrecieron algunas ventajas por ser Socios Costa Club, del tipo de al comprar una botella de vino te daban otra gratis. También nos dieron alguna cerveza y café especial, así como 2 entradas para el cine 4D

6.- DESAYUNOS:

Casi siempre los hacíamos en el Restaurante que abrían en un horario corto, pero tenían la ventaja de que ofrecían un buffet bastante amplio de dulces, embutidos, panes, fruta, yogures, etc. pudiendo pedir luego platos especiales a los camareros, como salmón, huevos Benedictine (por cierto muy ricos). Es la primera vez que contamos con este buffet en el desayuno de un Restaurante .

7.- COMIDAS:

Las comidas del barco nos han gustado bastante, tanto en el buffet como en el Restaurante. El Buffet solía estar bastante completo, pero siempre había sitio por las zonas más alejadas. Un día hicieron una exhibición de pastas, que estaban riquísimas. Había agua disponible y limonada gratuita en el Buffet

8.- CENAS:

Las cenas en el Restaurante también nos gustaron en general, con el problema de que los camareros estaban muy sobrecargados y había días que tardábamos demasiado en cenar. Uno de los problemas que vimos es que el mismo camarero tomaba nota de la cena y la bebida, con lo que a veces venía la comida y aún no teníamos bebida.

Creo que la tardanza en las cenas ha sido uno de los puntos negativos de este crucero, pero tal y como indico la calidad de las comidas tanto en Restaurante como en Buffet nos han gustado mucho, siendo en este sentido una de las mejores experiencias que hemos tenido en cruceros.

9.- RECEPCION:

No tuvimos que ir mucho, pero la verdad es que nos ha impresionado este servicio, que ha sido uno de los mejores que hemos tenido hasta el momento (Llevamos 10 Cruceros previos). Nos ha gustado mucho la atención recibida y el esfuerzo por tener personas muy bien formadas y que hablaban muchos idiomas.

El personal llevaba indicados los idiomas que hablaba cada persona, que en general eran muchos, pero además si no entendían el español, trataban de buscar a alguien que pudiera atendernos.

Además la preocupación por dar un buen servicio se notaba muchísimo, tomando nota de las gestiones y ocupándose posteriormente de resolver las mismas.

10.- IDIOMAS:

Bien en general. Los mensajes se decían en todos los idiomas y el Diario de a Bordo se elaboraba también en varios idiomas, incluido el español. Además el barco contaba con una asistente en español que diariamente estaba a nuestro servicio durante 1 hora por la mañana y otra por la tarde, también destacable este buen servicio.

Venecia
Francisco álvarez ©


11.- FIESTAS Y ANIMACION:


Casi todos los días teníamos una fiesta. Hubo Fiesta Blanca, Tropical, Italiana, etc. que se celebraban en la zona de la piscina cubierta (sin problemas de tiempo al contar con cubierta retráctil).


12.- ESPECTACULOS.

Bastante bien el tema de los espectáculos, contando con un espectáculo diario que generalmente era realizado por el grupo de bailarines. Nos gustó también el espectáculo que hicieron con el personal del Barco (animación y otros).

13.- MÚSICA A BORDO:

La verdad es que había música variada y sin grandes aglomeraciones


14.- ASISTENTE DE CAMAROTE:

Sólo atendía la habitación una vez al día en servicio de mañana o tarde. Nosotros elegimos mañana. El servicio fue bastante bueno, con algunos detalles de figuras de toallas, realizados con mucho mimo y calidad.

15.- ESCALAS:

Las escalas fueron: Venecia, Bari, Atenas, Katakolon/Olimpia, Kotor, Split y Venecia. Las salidas y entradas al barco fueron siempre cómodas, sin colas y bastante bien organizadas, no teniendo ningún problema para salir en cuanto el barco estaba atracado en puerto.

VENECIA:

La visita a esta ciudad la hicimos por nuestra cuenta. La verdad es que merece la pena llegar 1 ó 2 días antes o después, por lo menos, para ver esta bonita ciudad que uno no se cansa de ver. Por nuestra parte creo que era la cuarta vez que visitábamos Venecia y lo que hicimos fue enseñarle un poco la ciudad a los amigos que venían con nosotros, que no la conocían. En aproximadamente 3 horas recorrimos el Gran Canal con un vaporetto, visitamos la zona de San Marcos, dándonos tiempo a entrar en la Basílica, ya que no había mucha gente.

Desde el aeropuerto al puerto fuimos en un servicio de transfer (TRANSFEREXTRA) que habíamos cogido en la Agencia de viajes. Una vez cogido el número para hacer el checkin nos fuimos del puerto utilizando el Tren People Mover (Coste 1,50 € p.p.) que te deja en la Plaza de Roma en unos minutos y luego allí cogimos el vaporetto 1 para ir a la Plaza San Marcos (bajándonos en la parada de Rialto, para hacer desde allí el trayecto andando, porque los vaporettos iban a tope de gente). Los vaporettos son muy caros para hacer un solo viaje (7,50 € p.p.)

Para volver, lo hicimos en el ALILAGUNA que sale de la zona de San Marcos, que te deja directamente en la Terminal de Cruceros.

BARI:

Cogimos la excursión a Alberobello (a unos 60 Km. del puerto) con Excursiones para Cruceros (Irenia es la guía). Copio a continuación el contenido de la Excursión:

“Alberobello, es una antigua y pequeña ciudad italiana. Poblada en sus inicios por humildes campesinos, autores de los famosos “trulli”, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1996.

El recorrido desde el puerto hacia Alberobello se realiza a través del campo de Apulia. Una vez llegados a la ciudad, podremos pasear por sus calles, admirando la belleza y tipicidad de los “Trulli”. Este tipo de construcción data del siglo XVI, y son casas construidas de piedra y tierra seca y hoy son un ejemplo de la arquitectura popular italiana. Esta visita nos permitirá ver el Trullo Siamés y la Iglesia “trulli” de San Antonio. En el tiempo libre podremos disfrutar de la gastronomía y artesanía del lugar.” Ver comentario sobre Alberoblello en Tripadvisor: Clic aquí

Atenas
Fotos: Francisco Álvarez ©

ATENAS:

También cogemos esta excursión con Excursiones para Cruceros (Olga). Copio a continuación el contenido de la Excursión:

“ Con la explicación de la guía, veremos desde el Bus, el Arco de Adriano, la Estatua de Lord Byron, el Templo de Zeus, Plaza de la Constitución, la Tumba del Soldado Desconocido, el Palacio Presidencial, los Jardines Nacionales, la Academia y la Biblioteca de la Universidad".

"Visita de la Acrópolis. La visita guiada de la Acrópolis comienza con una caminata por los empinados escalones hacia la "ciudad alta" , entrando a través de la Propylea que se extiende 150 pies a través de todo el frente occidental. Más allá de la Propylea, en la parte alta de la colina, está la joya de la Acrópolis, el Partenón, construido entre 447 y 432 a.c, edificio que fue dedicado a la diosa Atenea, patrona de la ciudad. Hacia el norte del Partenón, veremos el Erectión, un templo en honor de Atenea y Poseidón el dios del mar. Allí veremos las Cariátides, esculturas de vírgenes hermosas que sostienen el techo, esta es una de las estructuras más elegante de la Acrópolis".

"Habrá momentos para fotos, y en dependencia del tiempo , es opcional visitar el museo de la Acrópolis. Salida hacia Plaka (la parte antigua de la ciudad). Se llega bajando por unos escalones y unas callejuelas que están en la parte posterior de la Acrópolis".

"La ciudad original de Atenas, Plaka , no ha cambiado mucho desde sus inicios. Las estrechas calles empedradas, la mayoría de ellos ahora sólo peatonales, están alineadas con los edificios clásicos y neoclásicos y llenas de tiendas de todo tipo. Después de la explicación del guía se dará tiempo libre para pasear por sus calles, conocer su gran cantidad de tiendas de recuerdos, el mercado de pulgas de Atenas, etc. También tendréis tiempo suficiente para que, en las muchas tabernas y restaurantes, podéis probar la auténtica cocina griega. Tiempo Libre en Plaka.”

Nosotros utilizamos el tiempo libre para acercarnos al Estadio Olímpico, pues guardábamos un buen recuerdo de otra vez que habíamos estado en Atenas y también nos dio tiempo para ir a ver el Cambio de Guardia en el Palacio Presidencial, situado en la Plaza Sintagma, que se celebra en versión reducida cada hora en punto. Lo más característico de este cambio de guardia es el traje de los Soldados y sus zapatones

Ver comentario sobre Atenas en Tripadvisor: Clic aquí

KATAKOLON/OLYMPIA:

Esta excursión la realizamos asimismo con Excursiones para Cruceros (Fryni). Katakolon se encuentra dentro de una península que está en la parte sur de Grecia. Copio a continuación el contenido de la Excursión:

Salida hacia Olympia (20 km.) Visita del Museo

"El museo de Olympia, alberga tesoros desenterrados durante las distintas excavaciones. La sala central le dejará impresionado con la belleza de los restos de los frontones del templo de Zeus el cual albergaba una de las 7 maravillas del mundo, La estatua de oro y marfil del Dios la cual es el orgullo del lugar y una de las piezas maestras de todos los tiempos. Hermes, trabajo original de Praxiteles le dejará sin palabras con su perfección. También podremos admirar la Victoria de Painia, que era la figura inscrita en todas las medallas otorgadas en los juegos de Atenas de 2004, y un casco con la inscripción del nombre de Miltiades, comandante en jefe del ejército griego que derrotó a los persas en Marathon".

"Visita de Sitio Arqueológico Olympia es uno de los grandes emplazamientos arqueológicos y el lugar de nacimiento de los juegos olímpicos. Situada en un verde valle bañado por el río Alfios, y rodeada de fantásticos mitos y leyendas, Olympia es el lugar que vio nacer una de los más nobles ideales que el hombre haya tenido jamás. En el 776 A.C. y durante más de 1000 años con posterioridad a esa fecha, empezaron los primeros juegos olímpicos. Cada 4 años la llama olímpica se vuelve a encender en este tranquilo lugar sagrado y es llevada a cada nueva ciudad encargada de albergar los juegos. Mientras usted camine por este sereno paraíso no podré evitar sentirse impresionado por su pacífica atmósfera y la belleza del lugar. Se podrá pasear a través del desierto santuario con sus templos, altares y tesoros, todo rodeado por una masa infinita de árboles los cuales se dice fueron plantados por el hijo de Zeus, Hércules, para marcar los límites de los dominios de su padre. Podrá caminar y si le apetece, correr por la pista original de su estadio que conserva sus casillas de salida de mármol todavía intactas".

Ver comentario sobre Olympia en Tripadvisor: Clic aquí

Costa Luminosa
Foto: Francisco álvarez ©

SPLIT:


Excursión realizada por nuestra cuenta La ciudad antigua de Split está construida sobre y alrededor de un espectacular Palacio construido por el Emperador romano Diocleciano en el siglo IV. Dentro del recinto del Palacio se encuentran los principales monumentos de la ciudad: Las Bodegas del Palacio, la Catedral de San Duje, El Templo de Júpiter y el Museo Etnográfico de Split. El recinto tiene forma rectangular y mide 200 x 160 metros y se encuentra amurallado salvo la parte que da al mar. Tiene acceso por 4 puertas: Oro, Plata, Hierro y la Marítima La verdad es que pasamos casi toda la mañana en este Palacio, que aglutina también el Split Antiguo. Subimos a la Torre de la Catedral, desde donde hay unas vistas muy bonitas. Alrededor y dentro de este Palacio está lo más importante que hay que visitar en esta ciudad, que cuenta también con una hermosa bahía.

KOTOR:

La bahía de Kotor está situada en un país (Montenegro) con poco más de 600.000 habitantes que esconde una bonita Bahía de más de 28 Km. de larga, (107 km. de costa en total) en cuyo final se encuentra la bella ciudad de Kotor que fue declarada Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1979.

La Bahía constituye un bonito Fiordo, que es el más meridional de Europa, y se encuentra escondida por lo que se denominan las Bocas de Kotor.

En algunas partes, la Bahía se estrecha tanto que parece que el Barco no iba a pasar. Por estar muy resguardada fue refugio de flotas y barcos desde la antigüedad. En la Bahía hay 2 pequeñas islas, una de las cuales (en la que está la Iglesia de Nuestra Señora de las Rocas) es artificial y es muy visitada.

Contratamos la excursión con Excursiones para Cruceros y nuestra guía Shira nos lleva en barco hacia la Isla de Nuestra Señora de las Rocas, que se encuentra a la entrada de la gran bahía de Kotor, más en concreto en lo que se conoce por las BOCAS DE KOTOR, tiene la bonita iglesia, de estilo bizantino, (Nuestra Señora de las Rocas). La isla según nos comentaros es artificial y se hizo transportando restos de barcos y rocas. Para conmemorar este hecho, el 22 de Julio la gente tira piedras al mar, aumentando así el territorio de la Isla.

Posteriormente hacemos una parada en la pequeña ciudad de Perast y desde aquí nos dirigimos a la ciudad de Kotor. Llegamos a la ciudad después de recorrer el Fiordo más meridional de Europa, a lo largo de casi 50 Km. Kotor, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1979, está al final de la bahía, en su parte derecha.

La verdad es que la entrada en Crucero hasta las mismas puertas de la ciudad es realmente magnífica Se trata de una ciudad con unos 22.000 habitantes, que tiene forma de triángulo y que está totalmente amurallada a lo largo de un perímetro de unos 4,5 Km. La muralla asciende hasta 260 m. después de recorrer 1.426 escalones.

Sus numerosos invasores dejaron huella en la ciudad que tiene rasgos turcos, venecianos, eslavos, franceses, griegos, etc. Su recorrido por las calles medievales es muy agradable y tranquilo. Su principal monumento es la Catedral de San Trifón, que se encuentra en una amplia plaza. Por sus calles te encuentras con numerosos edificios históricos: Palacios, casas antiguas, Iglesias, etc.

Ver comentario sobre Kotor y esta excursión en Tripadvisor: Clic aquí

ARTÍCULO DE PACO ÁLVAREZ - Noviembre 2017

Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente