FINCANTIERI ENTREGA A MSC CRUCEROS MSC SEAVIEW



FINCANTIERI ENTREGA A MSC CRUCEROS MSC SEAVIEW QUE NAVEGARÁ POR EL MEDITERRÁNEO Y TENDRÁ A BARCELONA COMO PUERTO BASE

- MSC Seaview es el tercer barco de última generación de MSC Cruceros que entrará en servicio en solo 12 meses, y en su año inaugural reforzará la posición de la Compañía en dos mercados clave -

Madrid, 4 de junio de 2018: MSC Cruceros recibió hoy oficialmente, en el astillero Fincantieri de Monfalcone (Italia), su nuevo barco insignia MSC Seaview. La ceremonia de entrega se llevó a cabo en presencia de Gianluigi Aponte, el propietario del barco, fundador y Presidente Ejecutivo del Grupo MSC. También estuvieron presentes en la ceremonia Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros, otros miembros de las familias Aponte y Aponte-Vago, Giuseppe Bono, Consejero Delegado de Fincantieri, así como otras autoridades y dignatarios regionales y locales.

Poco tiempo después de la entrada en servicio de MSC Seaside, a finales de 2017, MSC Seaview está listo para empezar a navegar en su temporada inaugural por el Mediterráneo, donde tendrá como puerto base Barcelona con salidas semanales de cruceros. El barco representa uno de los momentos culminantes de 2018, ya que es el nuevo modelo de MSC Cruceros que entrará en servicio este año, el segundo barco construido en Fincantieri, el tercer barco que se finaliza en solo 12 meses y el 15.º barco que se une a la flota global de MSC Cruceros.

Su emblemático diseño y los amplios espacios públicos abiertos serán uno de los aspectos más atractivos para los pasajeros que desean aprovechar al máximo el sol y el aire libre, mientras disfrutan del mar durante su crucero. Navegará por el Mediterráneo en su temporada veraniega inaugural y por Sudamérica en la temporada de invierno, reforzando así la posición de la Compañía en dos mercados en los que MSC Cruceros es la principal marca de cruceros. Luego, el barco volverá a Barcelona, a partir de abril de 2019 para continuar sus cruceros por el Mediterráneo.

El Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, comentó: “MSC Seaview es otro nuevo e innovador producto de MSC Cruceros, que cuenta con un diseño de vanguardia y dispone de la más reciente tecnología marina y medioambiental. Es un ejemplo de nuestro compromiso por traer al mercado los mejores y más innovadores productos, así como de nuestra ambición por marcar nuevas pautas en el sector. Este nuevo prototipo altamente innovador es el 5.º que presentamos de la clase Seaside desde que entramos en el sector de los cruceros hace solo 15 años. Además, me enorgullece decir que, junto con su barco hermano MSC Seaside, es el mayor barco jamás construido en Italia”.

El Sr. Vago añadió: “Estamos aumentando la capacidad a unas velocidades de récord. MSC Seaview es el tercer barco que entra en servicio en solo 12 meses. Se trata de una época apasionante para nosotros, ya que dentro de solo nueve meses finalizaremos nuestro próximo barco, MSC Bellissima, la primera de dos naves de la clase Meraviglia que entrarán en servicio durante un período de seis meses el próximo año".

Giuseppe Bono, Consejero Delegado de Fincantieri, declaró: “Sin lugar a dudas, MSC Seaview será recordado como un proyecto importante. Hace solo seis meses, de hecho, celebramos en este mismo astillero la entrega del mayor barco jamás construido en Italia, MSC Seaside, un prototipo revolucionario. Hoy repetimos aquel éxito con su barco hermano. Los resultados son increíbles y estamos muy orgullosos de ello, ya que el proyecto se ha llevado a cabo gracias a las habilidades técnicas y de gestión que nos han hecho importantes y famosos en todo el mundo, lo cual nos permite mirar al futuro con renovada confianza”.

Durante la ceremonia de entrega celebrada hoy, que rinde homenaje a una importante tradición marítima, Roberto Olivari, el director del astillero de Fincantieri, entregó a Pier Paolo Scala, Capitán de MSC Seaview, una ampolla que contenía la primera agua que tocó el casco cuando se flotó el barco el año pasado.

MSC Seaview es el segundo barco de la Clase Seaside y, al igual que su barco hermano MSC Seaside, amplía los límites de la más pionera construcción y diseño de barcos. MSC Seaview será uno de los barcos más innovadores de la actualidad, también en lo relativo a la tecnología medioambiental que utilizará. De hecho, no solo cumplirá con los máximos criterios internacionales a este respecto, sino que también recibirá, por parte de la sociedad de clasificación internacional RINA (además de las principales calificaciones de Clase), su distintivo “Green Star 3 Design” en reconocimiento a la atención prestada a estos aspectos durante el diseño y la construcción del barco. El distintivo Green Star 3 de la RINA, la última y más completa edición de las calificaciones de clase adicionales Green STAR de la RINA, reconoce específicamente que MSC Seaview alcanza los máximos niveles de compatibilidad ecológica gracias a la relevancia de las distintas medidas innovadoras implementadas, que ayudan a reducir el impacto medioambiental durante las operaciones. Estas incluyen, entre otras, el sistema de limpieza de los gases de escape, el tratamiento avanzado de aguas residuales, los sistemas para la prevención de descargas de petróleo desde los espacios de la maquinaria, el sistema de tratamiento de aguas de lastre y el Plan de Gestión Medioambiental del barco.

MSC Seaview es el tercer barco que se construye siguiendo el plan de inversión de 10.500 millones de euros de MSC Cruceros, gracias al cual ya se han finalizado los modelos MSC Meraviglia y MSC Seaside en mayo y noviembre de 2017, respectivamente. Partirá del astillero hoy mismo, en un viaje de tres días con destino a Génova (Italia), su puerto base, donde llegará el 7 de junio. La nueva incorporación a la flota de MSC Cruceros será inaugurada oficialmente en una esplendorosa ceremonia que se celebrará el 9 de junio, y zarpará en su crucero inaugural el 10 de junio para llegar a Barcelona el 15 de junio.

--
Por:
MSC Cruceros
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros


Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente